21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Temblor de 4.3 sacude a Maracaibo la tarde de este #10Oct

El evento sísmico se registró a las 1:08 pm entre los límites de los estados Zulia y Falcón, con una profundidad de 66 kilómetros. Funvisis señaló que se localizó a 37 km al sureste de Mene de Mauroa, estado Falcón.

-

Caracas.- Un temblor de magnitud 4,3 sacudió este lunes, 10 de octubre, a la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia. Hasta ahora, no se han reportado pérdidas materiales, ni humanas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia, el evento sísmico se registró a la 1:08 pm (Hora de Venezuela) entre los límites del estado Zulia y Falcón, con una profundidad de 66 kilómetros (Km).

Zulia | Apagón en Maracaibo y municipios de la costa occidental tras lluvias este #9oct 

Entre las zonas más cercanas al epicentro del temblor están la localidad de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, a 46 km; El Toro, capital del municipio Almirante Padilla a 53 km; y Maracaibo a 60 km.

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) hizo el reporte casi una hora después e indicó que el temblor tuvo una magnitud de 3.7 con 2.8 kilómetros de profundidad y que se localizó a 37 km al sureste de Mene de Mauroa, estado Falcón.

¿Qué hacer durante un temblor?

Funvisis recomienda alejarse de las ventanas, balcones o pendientes; de grandes edificaciones, y si se está desplazando en un vehículo, detenerlo y permanecer dentro.

Asimismo, si está en un edificio es pertinente colocarse en la parte inferior, si es de varios pisos, y protegerse la cabeza con los brazos; solo se deben usar las escaleras y no el ascensor. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a