19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Tarek William Saab reportó la erradicación de 341.000 matas de coca en Zulia

Señaló que el 6 de febrero, el Ministerio Público, la Guardia Nacional, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y varias unidades militares detectaron y destruyeron un campamento ilícito para la producción de drogas en el municipio Jesús María Semprúm

-

Caracas.- Las autoridades venezolanas erradicaron 341.000 matas de coca que ocupaban 31 hectáreas en el estado occidental del Zulia, fronterizo con Colombia, informó el jueves el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Señaló que el 6 de febrero, el Ministerio Público, la Guardia Nacional, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y varias unidades militares detectaron y destruyeron un campamento ilícito para la producción de drogas en el municipio Jesús María Semprúm del Zulia, donde había un sembradío de 17 hectáreas de arbustos de coca.

En este campamento, hallaron 4.710 kilos de pasta base de cocaína, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible, los cuales fueron incinerados, mientras que, en el sembradío, fueron erradicados 187.000 arbustos de coca.

Maracaibo | Alcaldía instalará postes que funcionan con energía solar y proveen internet

En un segundo operativo, llevado a cabo el 8 de febrero, los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público ubicaron, también en el municipio Jesús María Semprúm, un sembradío de 14 hectáreas con un total aproximado de 154.000 plantas de coca, que también fueron incineradas.

«Es un golpe importante que el Estado da a estas mafias que pretenden (…) trasladar el caos del Estado fallido colombiano a nuestro país y no lo vamos a permitir. Estamos seguros de que esa intención que promueven desde el país vecino Colombia no se va a concretar en Venezuela», expresó Saab.

El funcionario refirió que la Fiscalía investiga una supuesta vinculación de estos sembradíos y laboratorios con la red de narcotráfico que captaba funcionarios para el transporte de la droga desde Zulia y que pasaba por varias zonas del país para su posterior exportación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a