Tapabocas, antibacteriales y alcohol antiséptico agotados en farmacias de Coro

Solo unas horas después que la vicepresidente Delcy Rodríguez confirmara dos casos positivos de COVID-19, los falconianos corrieron a las farmacias a comprar tapabocas y cremas antibacteriales

101
Los ciudadanos aprovisionaron de mascarillas, alcohol antiséptico y antibacterial agotando la existencia del material en las farmacias locales / Foto: Cortesía

Coro.- En Coro, estado Falcón, en cuestión de horas posterior al anuncio por parte del gobierno nacional de los casos positivos por coronavirus en Venezuela, sus habitantes no perdieron tiempo y acudieron a las farmacias para adquirir los tapabocas, antibacteriales y alcohol antiséptico lo que ocasionó que ya al final del día se agotara la existencia de casi 70% de estos productos.

En un recorrido por farmacias se constató como los habitantes de la capital de Falcón se llevaban cantidades importantes de mascarillas y litros de alcohol mientras desaparecían de los escaparates las soluciones antibacteriales, mientras que ya en la calle las personas comenzaron a usar los tapabocas como medida de prevención ante el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Maduro prepara cuarentena selectiva tras pasar de 2 a 10 casos por coronavirus

Los precios de estos productos sufrieron un aumento considerable en tan solo una semana. Tapabocas que oscilaban entre 19 mil y 150 mil bolívares, pasaron a 80 mil y 300 mil bolívares.

Como de costumbre quienes se aprovechan de las crisis venden en la principal avenida de Coro los tapabocas en cinco y un kit de 50 hasta en 85 dólares lo que fue denunciado por las redes sociales y en grupos de WhatsApp, haciendo un llamado a las autoridades policiales para que pongan fin al bachaqueo de este material que debe ser utilizado para prevenir el virus.

El presidente Nciolás Maduro ordenó actuar sobre aquellos que quieran especular con los precios de las mascarillas y el alcohol, exigiendo al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissame garantías de actuación sobre los revendedores.

Aun cuando no se asume como situación de pánico según los mismos encargados de las farmacias, si les preocupa que sus inventarios de tapabocas y antibacteriales se agoten antes de lo estimado, debido a la poca cantidad que las mismas empresa proveedoras distribuyen en Coro, por lo que se hace necesario aumentar el número de material en la solicitud de compra y hacerla antes de lo acostumbrado.

Se conoció además que en Coro, la autoridad municipal, alcalde Pablo Acosta emitió un decreto donde quedan suspendidos los espectáculos públicos y el cierre temporal de sitios nocturnos y cines.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO