Suspenden marcha de estudiantes en Cabimas por amenaza de la Guardia Nacional

Representantes del centro estudiantil denunciaron el despliegue de cuerpos de seguridad en las adyacencias del punto de concentración

52
Por presencia policial suspendieron actividad en Cabimas | Foto: Cortesía Miriam Zambrano

Cabimas.- A las 11:30 am de este jueves 21 de noviembre, los estudiantes del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia suspendieron la marcha que tenían programada en Cabimas por amenazas de la Guardia Nacional y colectivos armados.

Los representantes de la Universidad del Zulias, junto a estudiantes y partidos políticos, señalaron que la marcha pacífica saldría desde la Facultad de Humanidades, en el sector Las 40, hasta la carretera H, pero fue cancelada.

Ronny Quintero, Rubén Pérez, Luis Pirona, Ariannet González, José Cumare y Deivis González, representantes del centro estudiantil, aseguraron que había presencia de la GN en las adyacencias de sus domicilios. “El objetivo era amedrentar y amenazar si se realizaba la protesta programada en el municipio”.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES ENTREGARON DOCUMENTO A CADETES EN PLAZA LOS SÍMBOLOS ESTE #21NOV

Además, denunciaron que en las calles había presencia de colectivos armados con la cara cubierta y preparados para dispersar a los manifestantes. “Era un llamado de la comunidad universitaria; no queremos heridos ni muertos”, finalizaron.

Desde la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional se mantuvo patrullaje en las calles. A través de sus redes informaron que buscaban garantizar el orden público en la zona.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO