20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Suspenden elecciones estudiantiles en la Universidad del Zulia

Los comicios que se celebrarían este 12 de noviembre fueron retrasados. La nueva fecha será anunciada este martes. Evalúan entre el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre

-

Maracaibo.- El Comité Electoral decidió la noche de este lunes 11 de noviembre suspender las elecciones estudiantiles de la Universidad del Zulia previstas para el martes 12 de noviembre. La nueva fecha la deciden este martes. Evalúan celebrar los comicios el miércoles 13 o jueves 14.

La razón de la suspensión fue por problemas con el padrón electoral, donde no están incluidos los nuevos inscritos, contaron fuentes ligadas al comité electoral.

Los estudiantes de LUZ están convocados para elegir 540 cargos en sus tres núcleos: Maracaibo, Cabimas y Punto Fijo. Los universitarios elegirán a sus representantes para la Federación de Centros Universitarios, Centro de Estudiantes, Consejo de Escuelas, Consejos de Facultad y Consejos de Núcleos y Consejos Universitarios.

Los últimos comicios que se celebraron en esta casa de estudio para renovar a las autoridades estudiantiles fueron hace 10 años. Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia destrabó este año la posibilidad de celebrar las elecciones en LUZ.

Los candidatos que se disputan la FCU de LUZ son Andrés Robayo, quien lidera la plancha Unidos por la U -Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática-; Yeissel Pérez, líder de la plancha Alianza Estudiantil Zuliana -Primero Justicia-, y Leysmar Villafañe, quien encabeza la plancha Excelencia Universitaria 97, que representa a los movimientos de izquierda.

LEE TAMBIÉN

DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE DIRIGENTE ESTUDIANTIL DE LUZ A TRES DÍAS DE LAS ELECCIONES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a