21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Suspenden clases en el Liceo Nacional Talento Deportivo Carirubana por no tener una sede

Desde el lunes 28 de octubre y hasta nuevo aviso fueron suspendidas las clases. Los representantes piden a las autoridades que busquen una solución a la problemática ya que los estudiantes están perdiendo clases

-

Punto Fijo.- 244 estudiantes del Liceo Nacional Talento Deportivo Carirubana de Punto Fijo, estado Falcón, no han tenido clases desde el pasado lunes 28 de octubre, porque no tienen sede. Los representantes de los 244 deportistas de la región, hicieron una toma pacifica este miércoles 30 de octubre en el gimnasio Fenelón Díaz, donde los estudiantes veían clases desde el 2012.

Denunciaron que a pesar de que el colegio prepara las glorias deportivas de la región y nació en 2005, no tienen sede. Fueron reubicados en 2012 en las instalaciones del gimnasio Fenelón Díaz, pero al culminar el año pasado, les informaron que serían desalojados por unas reparaciones que se harán en el lugar.

El Municipio Escolar de Carriubana, los reubicó en las instalaciones de la Escuela Técnica Comercial Punto Fijo, pero esto trajo disputas entre los estudiantes de ambas instituciones en las primeras semanas de clases. Los representantes de los estudiantes deportivos, se concentraron en el gimnasio para pedir que los devuelvan a sus espacios, que aunque son pequeños, estaban mejor.

LEE TAMBIÉN

PARAGUANÁ: COMUNIDADES TRANCAN ACCESO A LOS TAQUES LUEGO DE TRES MESES SIN AGUA

Argenis Jiménez, dijo que esta semana los estudiantes fueron agredidos por los estudiantes del liceo que les dieron a compartir, desde entonces no envía ni enviará a su hija a clases hasta que haya una solución. “Mi hija es deportista, nunca se habían visto estos problemas y sabemos que es porque los estudiantes de ese liceo no quieren los nuestros allá, ya nos lo dejaron claro y antes de que haya una desgracia hay que actuar”.

Pidió al gobernador del estado Víctor Clark para que le adjudique una sede a los deportistas de la región, así como se las ofrecieron en su momento. La directiva suspendió las clases. La sub directora de la institución, Keila Castro, expresó que las clases fueron suspendidas desde el pasado lunes por seguridad a los estudiantes.

“El pasado lunes nos lanzaron piedras y botellas, ellos nos dijeron que no nos querían allá y nosotros no vamos a arriesgar a nuestros estudiantes”. Aseguró que las clases estarán suspendidas hasta que se tome una decisión o les otorguen una sede donde puedan ver clases los deportistas de la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado