23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Suspenden bombeo de agua en Maracaibo por 48 horas

-

Los habitantes de los municipios zulianos Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda no recibirán agua este fin de semana porque el bombeo será paralizado para hacer algunas reparaciones en el embalse de Tulé, según informó Hidrolago en un comunicado.

La Hidrológica del Lago de Maracaibo informó este miércoles que durante 48 horas y aprovechando el asueto de Carnaval, las cuadrillas de la institución, con el apoyo del MinAguas, PDVSA y la Alcaldía de Maracaibo, activarán la cuarta unidad de la Estación de bombeo Tulé y repararán una rotura en la tubería de 120 pulgadas de diámetro, desde donde se pierden más de 800 litros de agua por segundo.


LEE TAMBIÉN: 

TRES MIEMBROS DEL EQUIPO DE JUAN GUAIDÓ ESTÁN DETENIDOS EN TÁCHIRA

“Una vez instalada la cuarta unidad de Tulé y reparada la tubería,  se iniciará el protocolo de arranque y bombeo para abastecer de agua a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda”, indica el texto de Hidrolago.

La institución exhortó a la población a tomar las previsiones correspondientes y hacer uso responsable y eficiente del servicio de agua potable mientras duran los trabajos.

Los habitantes de Maracaibo padecen de fallas en el servicio de agua potable desde inicio de año cuando las cinco unidades de bombeo del embalse de Tulé se dañaron por las fluctuaciones en el voltaje de electricidad. El bombeo se inició hace tres semanas con la recuperación progresiva de las bombas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a