Suspenden peregrinación de La Divina Pastora para prevenir contagio de COVID-19

La visita de la Divina Pastora a las iglesias queda suspendida hasta nuevo aviso, según informó monseñor Hugo Basabe

77
Leyenda: La imagen de la Virgen fue trasladada hasta la iglesia de Santa Rosa en el Pastora Móvil | Foto: Cortesía El Informador/Ángel Zambrano

Barquisimeto.- A través de un comunicado, Monseñor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, exhortó a la comunidad a tomar conciencia para prevenir la expansión del COVID-19 y por tal razón ordenó la suspensión de la peregrinación de la imagen de la Divina Pastora por las distintas parroquias hasta nuevo aviso.

La Virgen fue trasladada en el Pastora Móvil la tarde del sábado 14 de marzo al pueblo de Santa Rosa, donde permanecerá hasta que pueda volver a visitar las iglesias de Barquisimeto, después de una reprogramación de fechas que anunciarán cuando las reuniones puedan retomarse.

“En aras de prevenir la emergencia que significa la llegada del COVID-19, nos corresponde tomar medidas extraordinarias temporales a fin de evitar el contagio masivo en nuestras comunidades eclesiales y de nuestras ciudades y pueblos”, se lee en el comunicado.

Pidió que se intensifique la oración en familia y en forma individual por Venezuela.

“Cuando hayamos superado esta emergencia la imagen de la Virgen visitará aquellas comunidades que ahora no podrán recibirla. Pido a todos la mayor comprensión ante esta decisión, cuya única intención es prevenir contagios evitando aglomeraciones”, expresó monseñor Basabe.

LEE TAMBIÉN

Gobierno declara cuarentena en siete estados de Venezuela a partir de este #16mar

En el comunicado también exigió a las autoridades que garanticen la calidad de vida de los venezolanos, con servicios públicos que funcionen, en especial el agua, líquido que no llega a todos los hogares y que es vital para el lavado de manos frecuente que aconseja la Organización Mundial de la Salud.

Pidió también que cesen los cortes eléctricos y garantice la distribución de gas doméstico, para evitar las enfermedades respiratorias a causa de fogones de leña improvisados en los hogares de los larenses; así como la dotación de insumos médicos necesarios a los centros de salud.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO