Suministro de agua en la Costa Oriental del Lago dependerá de electricidad de Pdvsa

21

Cabimas.- El racionamiento eléctrico y las fluctuaciones de voltaje según autoridades de Hidrolago, empresa encargada del suministro de agua en el Zulia, han afectado la distribución en la Costa Oriental del Lago.

Después de las continuas denuncias por la intermitencia del servicio, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que la energía del embalse de Burro Negro, situado en Lagunillas y desde donde se distribuye agua hacia estaciones de bombeo de al menos cinco municipios zulianos, sería aislada del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Ahora el suministro eléctrico del embalse dependerá de una línea autónoma de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en San Lorenzo, municipio Baralt, que permitirá activar tres motores y más de 1.000 litros de agua por segundo.


LEE TAMBIÉN: 
LACAVA Y VÍCTOR CLARK PASEAN EN BUGGY POR LOS MÉDANOS DE CORO



Prieto también informó que se activarán otros dos motores para aumentar la capacidad de distribución durante el cronograma de bombeo.

Sin agua en la COL

Los habitantes de los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Simón Bolívar, Baralt y Valmore Rodríguez han denunciado la falla en la distribución de agua por tubería, desde febrero de 2018.

En Santa Rita, con al menos 35.000 habitantes, tiene más de 17 meses que no reciben suministro de agua por tubería. Incluso, el alcalde, Alenis Guerrero, ha denunciado que los motores de la estación de bombeo de La Macanilla, están en reparación.

Jose González, representante de la Mesa Técnica del Agua, explicó que además de los daños de los motores y las tomas ilegales en la tubería de la Lara-Zulia, también se interrumpe el servicio cuando hay bajones y se deben apagar los equipos.

Mariana Nava, vecina del sector Los Andes, dijo que deben comprar botellones y pipas de agua por la falta del servicio. «Muchos no tenemos 200 mil bolívares para comprar agua», dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO