25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Stefanelli: Ley de Hidrocarburos impulsará industria petrolera para atender necesidad de combustible

El parlamentario aseveró que es falso que con este proyecto de ley se busque privatizar a Pdvsa, aunque señaló si sufrirá una reestructuración para que vuelva a ser una empresa eficiente y competitiva

-

Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, presentó el proyecto de Ley de Hidrocarburos que plantea modernizar e impulsar la industria petrolera nacional para poder atender la necesidad de combustible en el país y garantizar que Venezuela nuevamente sea exportadora de crudo.

El diputado falconiano manifestó que se busca un cambio radical con la finalidad de dar seguridad jurídica a la inversión en el sector, modernizar y adecuar la actual Ley de Hidrocarburos y relanzar la posición que tenía la nación en materia petrolera.

Explicó que en este proyecto se fusionaron dos leyes: la de Hidrocarburos Líquidos y Gaseosos y se compaginaron dos proyectos: el de reforma encabezado por el diputado Elías Matta y el de la nueva Ley de Hidrocarburos, que presentó Stefanelli.

LEE TAMBIÉN

Bloomberg: Venezuela paga con chatarra a los contratistas de Pdvsa

Aseguró Stefanelli que es falso que con este proyecto de ley se busque privatizar a Pdvsa, aunque señaló la estatal petrolera se va a reestructurar para que vuelva a ser una empresa eficiente y competitiva, y que es necesaria la incorporación del sector privado para impulsar y dinamizar la economía del país.

Con esta ley se creará la Agencia Venezolana de Hidrocarburos (AVH) como nuevo ente administrador en la materia y cuyas atribuciones llegarían hasta las aguas intermedias, por lo que todos estos procesos serán regidos por este nuevo instituto autónomo, dijo el parlamentario.

- Advertisement -

Confiado en que la nueva Ley de Hidrocarburos ayudará a reconstruir la industria petrolera venezolana por medio de una administración transparente del recurso más importante de todos los venezolanos, Luis Stefanelli manifestó que es necesario dinamizar la economía del país.

Se espera que este proyecto de ley pase a una primera y posterior segunda discusión en plenaria de la Asamblea Nacional (AN), para su aprobación final antes de finalizar el periodo de la actual administración que jefatura el también diputado, Juan Guaidó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado