27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Solo vehículos a gasoil prestan servicio de transporte público en Yaracuy

Usuarios y conductores se quejan de las interminables horas que deben permanecer en paradas de autobuses y en estaciones de gasolina para poder ser favorecidos con esos servicios

-

San Felipe.- Quejas y más quejas es lo que se escucha y observa entre usuarios y transportistas del estado Yaracuy, por la inesperada escasez de gasolina.

El colapso en las paradas de transporte público y en estaciones de servicio es inevitable, pues solo vehículos que trabajan con gasoil prestan el servicio de transporte urbano desde el jueves 30 de julio, fecha en que comenzó a fallar la distribución de gasolina.

Pocas opciones

Alejandro Salas, usuario de la ruta San Felipe-Cocorote, dijo que son pocas las opciones que tiene el pasajero para trasladarse de un lugar a otro, pues la mayoría de los autobuses que ofrecen el servicio de transporte público trabajan con gasolina y no con gasoil.

Explicó que solo la ruta de Bus-Yaracuy y una que otra camioneta están atendiendo el servicio, pero no son suficientes para favorecer a los más de 1.000 pasajeros que diariamente utilizan el transporte público.

Situación parecida ocurre con las rutas Hospital-5ª. Av., Av. Manuel Cedeño, Av. Alberto Ravell, Galería-Morita Vieja y Marín-San Javier, cuyo servicio ha disminuido en 85% por falta de combustible para operar.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de isla Zapara venden agua en San Carlos para comprar comida

El Pitazo conversó este 11 de agosto con transportistas de la ruta Galería-Morita Vieja, quienes manifestaron preocupación por la situación de escasez de gasolina y el silencio “sepulcral” del Gobierno, tanto nacional como regional.

- Advertisement -

«Anteriormente conseguíamos gasolina que pagábamos en dólares a terceras personas, pero la realidad es que ni los comercializadores ilegales cuentan con gasolina», dijo un profesional del volante que no quiso ser identificado.

Otros trabajadores del transporte público han optado por pedir ayuda a aquellos compañeros que poseen vehículos con sistema Diésel, para así poder llevar el sustento a sus hogares.

Isaías Urdaneta, chofer de tráfico comentó: «Desde que me fue difícil abastecerme de gasolina comencé a buscar entre mis compañeros quien trabajaba con gasoil para proponerle manejar el vehículo desde las 12:00 a hasta las 4:00 pm».

Los pasajeros caminan

El colapso del transporte público es notable en horas de la tarde, pues la mayoría de los transportistas deja de trabajar para poder recargar de gasoil los tanques de sus vehículos. La merma de vehículos de rutas urbanas ha obligado a más de un pasajero a caminar.

Jésica Canelón, usuaria de la ruta San Javier-Albarico, comentó que en varias ocasiones ha tenido que irse a pie del centro de San Felipe hasta su casa.

Para muchos pasajeros emprender largas horas de caminata es calamitoso, pues la mayoría son personas de la tercera edad o padecen alguna enfermedad crónica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado