Solo cuatro gasolineras cuentan con planta eléctrica para sortear apagones en Guanare

45

Guanare.- Las gasolineras en Guanare están cada día más colmadas. Según Enrique Douwning, coordinador municipal del Frente Amplio, estas largas filas obedecen a la escasez de combustible y a los retrasos en el despacho que generan los apagones.

El dirigente social aboga por una explicación oficial que traiga sosiego a los conductores, que ya pasan hasta 24 horas en las filas. »En Guanare tenemos 13 estaciones de servicio y en ninguna se ofrece información sobre las razones de este caos», dijo Douwning.

Solo cuatro de esas estaciones de servicio cuentan con plantas eléctricas para sortear los apagones o cortes del servicio eléctrico por racionamiento. «Esto genera despelote, porque los usuarios se aglomeran y las vías de circulación de vehículos se han congestionado», precisó Enrique Douwning. 

LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS REPORTAN FALLAS DE COMBUSTIBLE EN SUCRE TRAS APAGONES

A finales de 2018, dirigentes sindicales del sector hidrocarburos advirtieron sobre la paralización de la producción de gasolina en el país. «La refinería de Amuay no tiene carga para producir combustible. 70 % de la gasolina que se produce en el país es no terminada», informó en octubre Iván Freites, de la Federación de Trabajadores Petroleros.

Douwning sostiene, en relación a lo anunciado por Freites, que en Venezuela solo se produce por vía de la refinería de Amuay 70.000 barriles de petróleo diarios, cuando la capacidad instalada es de 1 millón 300 mil. »De allí parte el problema», expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.