23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

ONG solicitará medida de protección para el estudiante expulsado del Hospital Militar de Barquisimeto

-

Barquisimeto.– En una entrevista concedida al canal VPItv, el coordinador de la organización no gubernamental Movimiento Vinotinto, Manuel Vírgüez, anunció que solicitará ante el Ministerio Público una medida de protección para Agustín Godoy, el estudiante del sexto año de medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) que fue víctima de una retaliación política en el Hospital Militar de Barquisimeto por prestar atención a los heridos el 23 de febrero en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Godoy cursaba sus últimas pasantías en el centro de salud y fue expulsado el 25 de febrero, cuando se reincorporaba a sus actividades luego de haber viajado a Cúcuta el fin de semana para disfrutar del concierto Venezuela Aid Live.

El 23 de febrero se sumó a la caravana de la ayuda humanitaria para regresar al país. Lo hizo en el puente internacional Francisco de Paula Santander (epicentro de la represión en esa jornada) y auxilió a los heridos por las bombas lacrimógenas y perdigones que lanzaron los funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 

HOSPITAL MILITAR DE BARQUISIMETO EXPULSA A ESTUDIANTE DE MEDICINA POR AYUDAR A VÍCTIMAS EL 23F

Su aparición en fotografías y videos que le dieron la vuelta al mundo le costó su permanencia en el Hospital Militar de Barquisimeto. «Él se encontraba realizando una labor humanitaria. De ninguna manera se justifica que sea víctima de una retaliación laboral», dijo Vírgüez.

Por su parte, Godoy descartó que vaya a ser imputado por el delito de traición a la patria o que lo agredieran cuando fue interrogado en el Departamento de Seguridad Militar del hospital. «Sin embargo, fui señalado y expulsado de mis pasantías. Hasta ahora creo que no tengo ninguna sanción en la universidad. Me quiero quedar en Venezuela», sostuvo el estudiante, que está por graduarse. Lo que desconoce es qué sucederá con sus prácticas profesionales en la última etapa de su carrera.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a