26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Sobrino de Manuel Rosales: «Estoy dispuesto a morir por esta lucha»

El sobrino del excandidato presidencial Manuel Rosales advirtió en la red social Facebook que su libertad corría peligro. Pidió a sus seguidores a no tener miedo y mencionó que no van a callarlo. "Si me encarcelan tengan fe y luchen", escribió

-

Santa Bárbara de Zulia.- El comerciante Ervins Rosales, sobrino del excandidato a la Presidencia de Venezuela, Manuel Rosales, escribió en sus redes sociales, el martes 9 de junio, que su libertad corría peligro y dejó un mensaje a sus seguidores donde les advierte que aunque intenten silenciarlo, seguirá denunciando al gobierno de Nicolás Maduro y a los líderes locales en el municipio Francisco Javier Pulgar.

El dirigente político, de 33 años, fue apresado por agentes de la policía este miércoles 10 de junio, cuando fue citado a rendir cuenta sobre las acusaciones hechas públicamente sobre la falta de medicamentos y la corrupción, según él, desbordada en la estación de servicios de 4 Esquinas y única gasolinera que existe en esa jurisdicción.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA DETIENE A SOBRINO DE MANUEL ROSALES EN EL SUR DEL LAGO

«Estoy dispuesto a morir por esta lucha», se lee en su muro de la red social Facebook, donde indica que lo citaron a la sede principal del organismo, debido a las múltiples denuncias que venía haciendo en contra de la administración municipal que encabeza el alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Urbina.

En la publicación del lunes 9 de junio, Rosales agrega que no tiene miedo y no silenciarán su voz. A los pobladores les indica que no pierdan la fe y que sigan luchando «por una Venezuela libre y próspera». A Rosales lo acusan, desde este miércoles, de delitos informáticos y permanece retenido en la sede de la comandancia de Polipulgar, en Pueblo Nuevo El Chivo.

El 23 de mayo, Ervins colgó dos videos en los que acusa a los gobernantes locales de cobrar en pesos colombianos y dólares americanos por permitir el abastecimiento con combustible a conductores de vehículos y motocicletas en las denominadas colas VIP.

En los dos audiovisuales denuncia que en Francisco Javier Pulgar los centros de salud no tienen ni bandas adhesivas para combatir la pandemia desatada por el coronavirus. También pide a las autoridades cerrar los accesos a la jurisdicción y permitir la salida de yuca, plátano y frutales para evitar mayores pérdidas a la economía local.

Los mensajes en las redes sociales fueron motivo para que fuese llamado a comparecer. En el mismo momento fue esposado por promover el odio y hacer denuncias sobre líderes que son afectos al proyecto revolucionario del chavismo en la zona Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, donde Ervins desarrollaba su vida comercial y política.

Rosales señala, además, que por medio de las acciones sociales regalaron 6.000 tapabocas a los pobladores, a fin de evitar una propagación del virus y señala, a su vez, que la cantidad es insuficiente, porque en ese municipio habitan más de 50.000 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a