24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Sobrevivientes de Pdvsa protestaron en Cabimas por retrasos con pago de TEA

-

Cabimas.- «Nosotros también comemos», decían las personas que reciben pensión de sobrevivientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), después de que no les realizaran el depósito de la Tarjeta Electrónica (TEA), durante una manifestación en la Costa Oriental del Lago.

En horas de la tarde de este lunes 16 de septiembre, un grupo de pensionados se reunió en las afueras del edificio administrativo de La Salina, en Cabimas, estado Zulia, para exigir el depósito de la TEA valorada en 160.000 bolívares mensuales.

Los afectados están en la categoría de sobrevivientes, es decir, quienes según estatutos del Fondo de Pensiones de Pdvsa, son esposa o esposo de jubilados de la industria petrolera que fallecieron, pero que continúan recibiendo los beneficios.

También reclaman por un abono de 20% pendiente que recibirán del pago del fondo de pensiones, aunque según la directiva de la Asociación de Jubilados y Trabajadores de la Industria Petrolera (Ajip), continúan en desconocimiento sobre las auditorías y los intereses que deben recibir desde 2014.


LEE TAMBIÉN: 

PROFESORES DE LA UNEFM SE NIEGAN A REINTEGRARSE A LAS AULAS DE CLASES



«Es injusto que aunque solo depositan 160.000 bolívares, no realicen los pagos a tiempo cuando muchos necesitamos ese dinero. No hay justificación para nosotros», dice María González, viuda de un jubilado de Pdvsa.

La mujer explica que aunque es poco el dinero que recibe, lo utiliza para comprar sus medicamentos para la tensión. «Solo un blíster de 30 pastillas me sale en 135.000 bolívares para controlar mi hipertensión arterial y mientras más tarden en depositar, se devalúa. Aquí todo aumenta a diario», mencionó.

- Advertisement -

Tras la protesta pacífica, representantes de Pdvsa en La Salina les pidieron que ingresaran en las instalaciones y, según la información aportada por el área de Nómina Corporativa, explicaron que se registró una irregularidad con la interfaz bancaria y no se pudo realizar el depósito de los sobrevivientes en sus cuentas bancarias.

Los sobrevivientes, junto al grupo de jubilados que los apoyaron, esperan que se efectúen los pagos, por lo que no descartan continuar con protestas hasta que tengan el depósito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado