18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Sindicato de la Prensa denuncia cierre de cinco emisoras en Cabimas y Ciudad Ojeda

Con estas 5 emisoras reportadas suman 31 estaciones de radio clausuradas en el estado Zulia, y ya son 100 en 16 estados del país en lo que va de año

-

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció, este jueves 3 de noviembre, el cierre de las emisoras Activa 88.3 FM, Fiesta 101.1 FM, Buenísima 106.3 FM y Sabrosa 102.3 FM, en Cabimas, estado Zulia.

Además, en Ciudad Ojeda también fue cerrada la estación Citojense Stereo 94.3 FM, el miércoles 2 de noviembre. “Hemos confirmado que las radios salieron del aire luego de una llamada de Conatel”, publicaron en Twitter.

Sntp denuncia que 79 estaciones de radio han sido cerradas durante 2022

Con estas 5 emisoras reportadas suman 31 estaciones de radio clausuradas en el estado Zulia, y ya son 100 en 16 estados del país, en lo que va de año. “Exigimos que cese la persecución contra las radios, son el medio de comunicación con más penetración”, reclamó el Sntp.

El pasado 15 de octubre, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) denunció el cierre de 46 de estas emisoras radiales en 7 estados del país, entre julio y octubre.

Estos cierres han activado las alarmas en Venezuela, donde más de 40 organizaciones independientes rechazaron, mediante la firma de un comunicado conjunto, la «suspensión masiva» de transmisiones de decenas de estaciones radiales en diversos estados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a