21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Solo con sistema Biopago venderán gasolina en Paraguaná

Usuarios se quejan de que pierden la cola, porque al llegar no les lee la huella o no les aparece el carro que registraron

-

Punto Fijo.- Este martes 7 de julio inició la venta de combustible en el estado Falcón a todos los vehículos, sin importar el número de placa. Para ello, cada estación de servicio de Paraguaná instaló al menos un aparato con el sistema Biopago, por lo que nadie puede acceder a la gasolina sin haber sido aprobado por el Sistema Patria.

Los dueños de las estaciones de servicio contaron al equipo de El Pitazo que han tenido que adquirir internet satelital para poner en funcionamiento óptimo al sistema Biopago, debido a que en la región cuando no hay servicio eléctrico tampoco hay conectividad. En una reunión que sostuvieron con funcionarios de la Gobernación de Falcón este lunes, les exhortaron a ofrecer un servicio óptimo del sistema para que los usuarios puedan tener acceso al combustible.

LEE TAMBIÉN

No habrá venta de gasolina para particulares esta semana en Mérida

La modalidad de pago es que con la huella y número de cédula acceden al sistema Patria, a través del aparato, y deben tener el vehículo registrado en el sistema, con ello indican los litros que desean abastecer y, posteriormente, cancela en bolívares o en dólares en efectivo.

Largas colas había este martes en todas las estaciones de servicio. Foto: Irene Revilla.

Pese a que la noticia de la eliminación del plan “pico y placa” en la región se dio este lunes, este martes las colas de vehículos en espera de combustible eran los de los terminales de placa 3 y 4, mientras que las tres estaciones de servicio dolarizadas no tenían cola ni vehículos en espera.

Problemas y retrasos

Los usuarios de las estaciones de servicio se quejan porque el sistema no les lee la huella o no les aparece el vehículo registrado. “Deben quitar el captahuellas, eso lo que ha traído es problemas. Uno pierde el día y la noche en esto y cuando pasa o no le lee la huella o pasa algo. Deberían facilitarle a uno el trabajo y no ponernos a perder tanto tiempo”, dijo Pablo Polanco, habitante del sector Bolívar.

Los trabajadores en las estaciones de servicio explicaron que el sistema Patria tarda de ocho a 10 días para reconocer los datos del vehículo, es decir que los que registraron su vehículo en julio aún no salen disponibles en el sistema y no pueden optar por el combustible.

- Advertisement -

A quienes no les lee la huella, pero tienen registrado su número de teléfono en el sistema Patria, a través del Biopago, se pide un código de validación que llega a ese teléfono y con él se puede acceder al perfil de la persona y así poder tener el subsidio.

LEE TAMBIÉN

Se agudiza la escasez de gasolina en el sur de Anzoátegui

“Hay muchas personas que se molestan porque no les lee la huella, porque no les sale el cupo disponible porque no han registrado el carro y hacen su cola y la pierden, porque cuando no se puede, no se puede. Igual que el cliente que pide 60 litros, pero el carro nada más llenó 40, los otros 20 los pierde, porque no se puede echar la gasolina en potes ni devolver el cupo que ya pagó por el Biopago. Es complicado, pero es lo que hay”, dijo Leidilin Marín, trabajadora de la estación de servicios Barboza en Punto Fijo.

Llega menos gasolina que antes

A las estaciones de servicio de Paraguaná está llegando la gasolina todos los días o cada 48 horas, todo depende del plan de trabajo que haga Pdvsa, contaron los trabajadores de las bombas. Actualmente, están recibiendo entre 8.000 y 14.000 litros y de un solo tipo.

Antes de la cuarentena social, las estaciones de servicio de Paraguaná recibían combustible todos los días y 12.000 de 95 octanos y entre 12.000 y 15.000 de 91 octanos, es decir que actualmente están recibiendo la mitad de la carga que abastece entre 160 a 180 vehículos diarios, según el registro que llevan los mismos isleros.

3.78/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?