25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Sismo 3.2 registrado en La Vela se sintió al este y oeste de Coro

Funvisis registró el temblor a las 7:38 pm de este 10 de marzo a 14 kilómetros al sureste de La Vela y con una profundidad de 5.0 Km

-

Coro.- Un temblor de  magnitud 3.2 en la escala de Richter se registró, según Funvisis, a las 7:38 pm de este miércoles 10 de marzo en la localidad de La Vela, municipio Colina en el eje central de Falcón, sin reportes de daños materiales ni pérdidas humanas, indicaron funcionarios de la Protección Civil en la región.

Con localización según  la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a 14 kilómetros al sureste de La Vela y con una profundidad de 5.0 km, el movimiento telúrico se sintió levemente en el este y oeste de Coro.

Los municipios en los que los habitantes sintieron el movimiento telúrico, según reportes de redes sociales y grupos de WhatsApp, fueron: Colina, Miranda y Zamora.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

En el municipio Colina se manifestaron los vecinos del sector La Velita, urbanización Independencia, Complejo Habitacional Juan Crisóstomo Falcón y en los urbanismos Las Calderas y Sabana Larga. Especialmente quienes viven en edificios con más de tres pisos.

Funvisis señaló en su página web que Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Protección Civil ha señalado en diversas oportunidades que ante estos eventos sísmicos y sus replicas, es recomendable que la población mantenga la calma e informar al 911 cualquier incidencia otros temblores en la zona o ante cualquier réplica del registrado la noche de este miércoles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a