Sindicatos y partidos de la oposición de Yaracuy convocan a marcha este #1M

43

San Felipe.- Sindicalistas de diferentes gremios del estado Yaracuy y partidos de la oposición anunciaron que este 1° de mayo tomarán nuevamente las calles.

Asociados a los sindicatos del sector salud, educación, farmaceútica, odontología, contadores públicos y abogados, entre otros, exigirán el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, además solicitarán mejoras salariales y un mejor servicio de HCM.

La movilización de calle está fijada para las 9:00 am y partirá desde la avenida Alberto Ravell del municipio Independencia, hasta llegar a la plaza Don Teófilo Domínguez, ubicada en la avenida La Patria del municipio San Felipe.

«Los trabajadores denunciamos que el salario mínimo no alcanza para comprar productos de la cesta básica y el servicio que ofrece el Gobierno en materia de seguridad social, como lo es el HCM y el servicio funerario es de pésima calidad; esto debido al poco alcance económico que tiene», declaró Mirian Mendóza, presidenta del Sindicato de Educación por el estado Yaracuy.

Por su parte, el secretario regional del partido Primero Justicia-Yaracuy, Luis Parra, comentó que «el partido participará activamente en la marcha convocada por Juan Guaidó este 1° de mayo, fecha en el que iniciaremos la ruta hacia la liberación de Venezuela y el cese a la usurpación».

Dijo que todos los partidos de la oposición que forman parte de la Coalición Unidos por Yaracuy marchará junto al pueblo civil y los integrantes de los Comités de Ayuda y Libertad, quienes marcharán de forma pacífica este miércoles.

Parra solicitó al resto de los partidos políticos de la oposición dejar a un lado los intereses personales y abocarse a la lucha central, la cual es liberar a Venezuela de la usurpación.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES SALDRÁN A LAS CALLES ESTE 1 DE MAYO PARA EXIGIR CESE DE LA USURPACIÓN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.