San Felipe.- Sindicalistas de diferentes gremios del estado Yaracuy y partidos de la oposición anunciaron que este 1° de mayo tomarán nuevamente las calles.
Asociados a los sindicatos del sector salud, educación, farmaceútica, odontología, contadores públicos y abogados, entre otros, exigirán el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, además solicitarán mejoras salariales y un mejor servicio de HCM.
La movilización de calle está fijada para las 9:00 am y partirá desde la avenida Alberto Ravell del municipio Independencia, hasta llegar a la plaza Don Teófilo Domínguez, ubicada en la avenida La Patria del municipio San Felipe.
«Los trabajadores denunciamos que el salario mínimo no alcanza para comprar productos de la cesta básica y el servicio que ofrece el Gobierno en materia de seguridad social, como lo es el HCM y el servicio funerario es de pésima calidad; esto debido al poco alcance económico que tiene», declaró Mirian Mendóza, presidenta del Sindicato de Educación por el estado Yaracuy.
Por su parte, el secretario regional del partido Primero Justicia-Yaracuy, Luis Parra, comentó que «el partido participará activamente en la marcha convocada por Juan Guaidó este 1° de mayo, fecha en el que iniciaremos la ruta hacia la liberación de Venezuela y el cese a la usurpación».
Dijo que todos los partidos de la oposición que forman parte de la Coalición Unidos por Yaracuy marchará junto al pueblo civil y los integrantes de los Comités de Ayuda y Libertad, quienes marcharán de forma pacífica este miércoles.
Parra solicitó al resto de los partidos políticos de la oposición dejar a un lado los intereses personales y abocarse a la lucha central, la cual es liberar a Venezuela de la usurpación.
LEE TAMBIÉN:TRABAJADORES SALDRÁN A LAS CALLES ESTE 1 DE MAYO PARA EXIGIR CESE DE LA USURPACIÓN