24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Sindicatos y partidos de la oposición de Yaracuy convocan a marcha este #1M

-

San Felipe.- Sindicalistas de diferentes gremios del estado Yaracuy y partidos de la oposición anunciaron que este 1° de mayo tomarán nuevamente las calles.

Asociados a los sindicatos del sector salud, educación, farmaceútica, odontología, contadores públicos y abogados, entre otros, exigirán el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, además solicitarán mejoras salariales y un mejor servicio de HCM.

La movilización de calle está fijada para las 9:00 am y partirá desde la avenida Alberto Ravell del municipio Independencia, hasta llegar a la plaza Don Teófilo Domínguez, ubicada en la avenida La Patria del municipio San Felipe.

«Los trabajadores denunciamos que el salario mínimo no alcanza para comprar productos de la cesta básica y el servicio que ofrece el Gobierno en materia de seguridad social, como lo es el HCM y el servicio funerario es de pésima calidad; esto debido al poco alcance económico que tiene», declaró Mirian Mendóza, presidenta del Sindicato de Educación por el estado Yaracuy.

Por su parte, el secretario regional del partido Primero Justicia-Yaracuy, Luis Parra, comentó que «el partido participará activamente en la marcha convocada por Juan Guaidó este 1° de mayo, fecha en el que iniciaremos la ruta hacia la liberación de Venezuela y el cese a la usurpación».

Dijo que todos los partidos de la oposición que forman parte de la Coalición Unidos por Yaracuy marchará junto al pueblo civil y los integrantes de los Comités de Ayuda y Libertad, quienes marcharán de forma pacífica este miércoles.

Parra solicitó al resto de los partidos políticos de la oposición dejar a un lado los intereses personales y abocarse a la lucha central, la cual es liberar a Venezuela de la usurpación.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES SALDRÁN A LAS CALLES ESTE 1 DE MAYO PARA EXIGIR CESE DE LA USURPACIÓN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a