22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Sindicato de maestros: paro se cumplió en más de 90% en Machiques

Aunque escuelas de la zona permanecieron abiertas, la mayoría de los docentes se unieron al paro

-

Margarita Lapeira, secretaria Sindical del Magisterio del estado Zulia en Machiques, ofreció un balance general de cómo se desarrolló el paro educativo en el municipio fronterizo.

“El paro en el municipio se cumplió en más de un 90%, esta cifra fue la totalidad del apoyo por parte del gremio docente en la zona. Este llamado que se realizó por 48 horas a nivel nacional tiene como único fin concienciar a la población local sobre la terrible condición de los maestros”.

La dirigente sindical en la zona hizo un reconocimiento a padres y representantes por no enviar a sus hijos a los planteles, como también el personal obrero y administrativo. “Esta convocatoria es un llamado de atención al ministerio de educación para que respeta la contratación colectiva“.

Lapeira informó que las escuelas estuvieron abiertas, pero sin presencia de los docentes que se unieron al llamado del sindicato. “Las instituciones que abrieron y recibieron niños fueron atendidos por los maestros que ingresaron por Chamba Juvenil, quienes reciben orden del gobierno nacional”.

LEE TAMBIÉN

A MEDIAS SE UNIERON MAESTROS DE ESCUELAS PÚBLICAS EN MACHIQUES AL PARO NACIONAL

El sindicato en la zona resaltó que no se reportó ningún acto de amedrentamiento o presión contra los docentes que se unieron al llamado. Además, mencionó que los maestros de más de 20 escuelas en Machiques acataron el paro, como por ejemplo,en la parroquia San José, donde se unió el Liceo Candelario Oquendo, C. E. I. Evelina de Páez, U. E. Eduardo Evia y otras 6 instituciones.

Mientras que en la parroquia Bartolomé de las Casas, acataron el llamado la U. E. Jesús Vílchez, U. E. Emilio Osorio Barroso y el C. E. I. Diana Martínez de Soto. En la parroquia Libertad se unieron a la convocatoria la U. E Básica Machiques, U. E Las Guardias, Andrés Bello, y la escuela María Caridad de Suárez, además de otras 9 instituciones educativas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a