22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Sindicato de Educación en Yaracuy convoca a paro escalonado este #10Oct

Extraoficialmente El Pitazo conoció que representantes de la coalisión educativa se reunió este 9 de octubre a puertas cerradas para afinar detalles sobre las actividades de protesta que emprenderán para los próximos días

-

San Felipe.- Para este jueves 10 de octubre, la Coalisión Sindical del Magisterio de Educación por el estado Yaracuy convocó a los maestros y docentes afiliados al gremio a sumarse al paro escalonado que realizarán en las diferentes escuelas dependientes del Gobierno regional y nacional.

Extraoficialmente El Pitazo conoció que el día de hoy miembros de la coalición sostuvieron una reunión a puerta cerrada para terminar de afinar los detalles de las actividades de protestas que emprenderán en los próximos días. Es de destacar que el llamado a paro fue anunciado la noche del martes 8 de octubre, donde diferentes federaciones sindicales del país anunciaron la medida de protesta con el objetivo de hacer presión para que el Estado nacional atienda sus exigencias en cuanto a reivindicación salarial y otros beneficios laborales.


LEE TAMBIÉN: 

MÁS DEL 40% DE LOS DOCENTES ABANDONARON LAS AULAS DE CLASES EN GUÁRICO


Por el estado Yaracuy, docentes exigen un ajuste salarial de Bs. 690.000 quincenal, esto debido a la hiperinflación económica que arropa al país y que ubica al asalariado en una posición de indigencia tras el poco ingreso económico que devengan por una jornada de ocho horas diarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a