19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Sin servicio eléctrico se desarrolló cabildo en Paraguaná

Los habitantes de Los Taques pidieron la renuncia del diputado suplente Kerrins Mavárez, así como también acelerar las acciones para salir del gobierno de Nicolás Maduro

-

Los Taques.- Este viernes 10 de enero se desarrolló el primer cabildo abierto del año en apoyo a Juan Guiadó en la plaza Bolívar de Santa Cruz de Los Taques, en Paraguaná, el cual concluyó a oscuras y alumbrándose unos a otros con las linternas de los celulares por la falta de energía eléctrica, que superaba las 12 horas.

Al sitio se dieron cita habitantes de las comunidades del municipio, los líderes de los partidos políticos que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) y acudieron los diputados por el estado Falcón Eliezer Sirit, Gregorio Graterol, Julio César Moreno y Ricardo Aponte, quienes les dieron detalles a los presentes de lo sucedido en la Asamblea Nacional desde el pasado 5 de enero.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA AN SESIONÓ PESE AL ASALTO AL PARLAMENTO

Detallaron que todo estaba planificado para evitar que el mayor bloque de diputados ingresara al Parlamento, y así evitar que se eligiera la directiva que acompaña la lucha de Juan Guaidó. Sin embargo, les recordaron que el Parlamento son los diputados electos por los venezolanos y no el hemiciclo, por tanto decidieron sesionar en otro lugar, por lo que fue legítima la sesión fuera del Palacio Federal Legislativo.

Lamentaron lo ocurrido con el diputado suplente Kerrins Mavárez, quien usando el curul de Luis Stefanelli, defraudó y le dio la espalda al pueblo paraguanero que lo eligió, otorgando su voto al bloque de parlamentarios al que califican como «la fracción Clap».

Los taquenses pidieron más certeza en las acciones y que este 2020 no sea un año de marchas y comcentraciones que no llevan a nada, porque están cansados de vivir en la miseria. Darío González exigió acciones más contundentes que ayuden a salir del gobierno de Nicolás Maduro lo antes posible, además les exhortó a estudiar más a fondo las decisiones que se han tomado.

«Tenemos que formar al pueblo, no nos podemos conformar con un cese de la usurpación porque estamos enfrentando a una serie delincuentes y todos sabemos quienes son, grupos terroristas», dijo.

- Advertisement -

El pueblo de Los Taques tildó de traidor al diputado suplente Mavárez, quien además es nativo de esta localidad y solicitaron que sea destituido del cargo que el pueblo le dio a través de la elección popular.

LEE TAMBIÉN

UNT EN FALCÓN: KERRINS MAVÁEZ FUE EL ÚNICO DIPUTADO FALCONIANO QUE SE VENDIÓ

Para concluir, el diputado Gregorio Graterol afirmó que el 2019 fue un año muy difícil, donde  se hizo de todo para salir del gobierno de Maduro, pero cuando veían la libertad en puertas, siempre pasaba algo que les devolvía las acciones y había que volver a empezar.

«Este año volvemos a empezar. Tenemos una nueva oportunidad y contamos con cien diputados para seguir trabajando por el cambio que todos merecemos. Este año habrá más persecuciones, no solo contra diputados, sino contra mucha gente», expresó.

Concluyó extendiendo la invitación a la participación colectiva, a salir de sus hogares para trabajar en pro del cambio que tanto la gente necesita y a acudir este sábado a la plaza José Leonardo Chirino, en Punto Fijo, donde se hará el segundo cabildo abierto de Paraguaná.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado