19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Sin rastro de los pescadores paraguaneros tras cinco días del zarpe

-

Punta Cardón.- Desde el 30 de agosto están desaparecidos cuatro pescadores de la bahía de Punta Cardón, en la Península de Paraguaná, cuando salieron a una faena de pesca. A pesar de los esfuerzos de los pescadores del estado y familiares, no hay rastros de los marinos.

Desde el pasado 31 de agosto, cuando fueron reportados por sus familiares como desaparecidos, los pescadores de la zona activaron una búsqueda marítima a la que fueron uniendo a los de los municipios vecinos, al alertarlos de la situación.


LEE TAMBIÉN: 

CUATRO PESCADORES PARAGUANEROS ESTÁN DESPARECIDOS DESDE EL VIERNES

Por medio de los familiares se conoció que Guardacosta Punto Fijo ha ejecutado una búsqueda marítima por todo el eje costero del estado Falcón y desde este miércoles, se dio una búsqueda aérea que se repitió este jueves 5 de septiembre con apoyo de la aeronave SAR, siglas YV164 que sale desde el aeropuerto internacional Las Piedras, sin embargo no hay rastro de los pescadores ni de la lancha “Kingbetza”.

Estás desaparecidos desde el 30 de agosto, cuando salieron a pescar | Foto: Irene Revilla

Rafael Gutiérrez, tío de Miguel Abreu Gutiérrez, el jovencito de 13 años, pidió a las autoridades que no abandonen la búsqueda ya que ellos son los que tienen los equipos para llegar más lejos de lo que pueden los pescadores de la zona. “Confiamos en que sigan la búsqueda y también que usen buzos para que se consiga algo, algo que nos diga dónde puedan estar esos muchachos”, expresó.

El pasado 30 de agosto, Ángel Sánchez (24), Orlando Puyas (26), Carlos Chirinos (18) y Miguel Abreu (13), salieron desde Punta Cardón a pescar en la lancha “Kingbetza”, al no regresar a las 6:00 de la mañana del 31 de agosto, los familiares activaron la búsqueda junto a los pescadores de la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a