20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Sin electricidad 8 municipios de la Costa Occidental del Lago

-

Maracaibo.- Un nuevo apagón se registró en estado zulia y afectó a 8 municipios de la Costa Occidentel del Lago, entre ellos Maracaibo. La falla se registró a las 11 de la mañana de este viernes, justo cuando habían circuitos que estaban con racionamiento.

Los infociudadanos de El Pitazo reportaron que se produjo una explosión que causó el desplome de tres líneas de cableado y generó focos de incendios en Las Cabrias, ubicadas a lo largo de la urbanización La Rotaria, parroquia Raúl Leoni en el municipio Maracaibo del estado Zulia, llegando hasta el muro en el sector El Marite y distribuida por toda la circunvalación 3.


LEE TAMBIÉN: 


RACIONAMIENTO-ELECTRICO-RETRASA-DISTRIBUCION-DE-GASOLINA-EN-ZULIA

María Molero explicó que los focos de incendio fueron apagados por los propios vecinos ya que los bomberos no cuentan con las herramientas necesarias ni los camiones para solventar estás eventualidades. Una vivienda, en el barrio La Revancha, resultó afectada. La estación de bomberos de la Rotaria tiene varios años inactiva.

Los vecinos apagaron los focos de incendio. Foto María Molero, infociudadana de El Pitazo.

Los habitantes del sector salieron a protestar apenas se produjo la explosión, exigiendo la restitución del servicio, el mantenimiento a Las Cabrias y a los terrenos donde se encuentran ubicadas. Aprovecharon para denunciar la crítica situación en la que viven, sin electricidad, sin agua y afectados por la plaga.

La policía llegó al lugar y les explicó que ya Corpoelec se encontraba atendiendo el problema desde Cuatricentenario, por lo que esperan energizar los sectores paulatinamente.

Tendido eléctrico en el sector La Rotaria. Foto María Molero, infociudadana de El Pitazo

En la cuenta oficial de Corpoelec en el Zulia, se informó que el personal operativo está atendiendo la falla.

meta_value
- Advertisement -

Con información de la infociudadana María Mercedes Molero y la periodista Nataly Angulo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado