23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Sin agua están habitantes de la urbanización San José en Yaracuy

Más de 10 días sin agua tienen las 200 familias que residen en la comunidad ubicada en el municipio Independencia, lo que hace imposible cumplir con las normas de higiene para combatir el COVID-19

-

San Felipe. Sin agua potable están dese hace 11 días habitantes de la urbanización San José en el municipio Independencia del estado Yaracuy. La situación de sequía hace imposible que las 200 familias que residen en el referido urbanismo puedan cumplir con las normas de higiene para combatir el COVID-19, así lo denunciaron los vecinos este 26 de marzo.

«No contamos con agua ni para lavar los tapabocas de tela», dijo Reina Nieto, quien además, explicó que varias familias han optado por desplazarse a casas de familiares y vivir en condiciones de asinamiento aumentando el riesgo de contraer cualquier enfermedad viral.

«Pedimos al alcalde José Jonathan Mujica que nos suministre agua a través de camiones cisterna para poder hacer nuestros quehaceres del hogar y, así evitar salir de nuestros hogares», dijo Nieto.

Por su parte, Vanessa Giménez, habitante del urbanismo, destacó que ni cisternista privados les han ofrecido agua por no contar con gasolina.

LEE TAMBIÉN

Médicos y enfermeras protestan por falta de gasolina en Cabimas

La vecina señaló que la situación de escasez de agua ha sido un problema desde que se fundado el urbanismo, hace más de diez años, esto debido a las numerosas conexiones ilegales de agua que se registran en los alrededores de la comunidad de San José.

Buscan agua en llenaderos

Raúl Escalona manifestó que la comunidad organizada ha optado por trasladarse hacia el llenadero ubicado en la sede de Aguas de Yaracuy para abastecerse de agua.

«Hemos tomado esta iniciativa para poder ayudar a aquellas familias con hijos pequeños y adultos de la tercera edad para que cuenten con agua y puedan mantener la higiene en sus hogares y, así, evitar cualquier tipo de enfermedad», explicó Escalona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a