Varias paredes en la ciudad de Barquisimeto aparecieron con graffitis en contra de Juan Guaidó, a quien insultan y culpan de los recientes apagones y racionamientos eléctricos en el país.
En la fachada de la sede del partido Acción Democrática, además de palabras soeces, se lee: «Si hay guarimba tendrán uno entre ceja y ceja. Plomo a los vendepatrias».
Las paredes con los grafitis están ubicadas en el oeste y centro de Barquisimeto. Una de ellas en la sede de la entidad bancaria BNC.
LEE TAMBIÉN:
Roberto Sánchez Fortoul, dirigente del partido AD en el estado Lara, señaló que esta acción forma parte de un plan orquestado por los seguidores de Maduro para tratar de amedrentar a los sectores opositores, sin embargo, insiste que seguirán en la calle para denunciar todas las violaciones a los derechos de los venezolanos.
“Todo el mundo sabe que los culpables de los apagones son Maduro, Motta Domínguez y su gente. Nunca asumen su responsabilidad en la corrupción y falta de mantenimiento al sistema, siempre culpan a la iguana, al Niño, pero ya la población sabe lo que realmente pasa en el país”, expresó Sánchez Fortoul.

Reiteró que estas acciones tienen como objetivo infundir miedo en la población, así como lo han hecho con los colectivos y la represión constante en los sectores populares cuando salen a protestar.

“Fichan a quienes piensan distinto, les han llegado a quitar incluso la Caja Clap, pero esto no va a paralizar a la gente, vamos a seguir trabajando. Nosotros estamos en todo el territorio del estado Lara hablando con los ciudadanos sobre la Operación Libertad, cómo se conforma y seguiremos en la calle”, expresó el dirigente de AD.
La sede de Avanzada Progresista en Barquisimeto también sufrió un ataque con una bomba molotov que lanzaron hacía adentro de la estructura. Aunque no hubo daños graves, fue un atentado que sus dirigentes condenaron.
Concentración frente a Corpoelec
Roberto Sánchez Fortoul invitó a la ciudadanía a la concentración que se realizará el sábado 30 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, frente a la sede de Corpoelec, ubicada en la avenida Vargas con carrera 24.
“Unos grafitis no va a paralizar a un pueblo que seguirá protestando pacíficamente, porque lo que estamos viviendo no es normal. La libertad es parte del sentir venezolano y lo seguiremos demostrando”, indicó Sánchez.

Las manifestaciones, convocadas por Juan Guaidó, se realizarán en las capitales de los municipios foráneos, donde también han sido afectados por los continuos apagones y fallas en otros servicios básicos como agua y gas doméstico.