Siguen en libertad culpables de la muerte de gandolero veroense

meta_valwi

San Felipe. Nuevamente los familiares del gandolero José Juvenal Cedeño Lara, de 48 años, asesinado el 12 de julio por presuntos oficiales de seguridad adscritos a la Faes, protestaron a las afueras de la sede del Ministerio Público (MP) para exigir a la fiscalía N° 11 no dejar el caso impune.

Con pancartas en manos en las que se leía frases como «justicia para José Juvenal Cedeño Lara» y, «Faes asesinos», parientes del gandolero nativo del municipio José Joaquín Veroes tomaron los alrededores de la avenida La Patria para solicitar al órgano judicial celeridad en el caso, ya que los culpables del asesinato de Cedeño Lara y de su acompañante Yomer Jesús Sánchez siguen en libertad. En la protesta pacífica que duró más de una hora, se acercaron familiares, amigos y allegados de ambos gandoleros.

Sobre el caso

Los ciudadanos José Juvenal Cedeño Lara y Yomer Juesús Sánchez, ambos gandoleros, fueron asesinados de varios impactos de bala la noche del 12 de julio por una presunta comisión de uniformados de la Faes, en un hecho ocurrido en la carretera Panamericana del municipio San Felipe del estado Yaracuy.

Según informaciones recogidas del parte policial, ambas víctimas se desplazaban sentido San Felipe-Morón cuando fueron interceptados por el grupo de oficiales de seguridad ciudadana, quienes presuntamente accionaron sus armas de fuego reglamentaria al generarse un enfrentamiento.

Esta versión policial fue desmentida inmediatamente por los parientes de ambos occisos, quienes alegaron que las víctimas no portaban armas de fuego y que volvían de ver un vehículo que aspiraban comprar.

Luego del sepelio de José Cedeño y Yomer Sánchez, en el cementerio del municipio José Joaquín Veroes, una caravana de gandolas, camiones F-350 y autobuses de diferentes rutas urbanas partieron desde la comunidad El Guayabo (municipio Veroes) hasta la avenida La Patria, en el municipio San Felipe, en señal de repudio por el hecho de sangre y para exigir justicia por la muerte de ambos gandoleros. La caravana terminó a las afueras del MP, donde los dolientes entregaron un escrito ante la Fiscalía N° 11.

DÉJANOS TU COMENTARIO