28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Siete rutas suburbanas se restablecen desde terminal terrestre de Coro

La información la ofreció Alirio Ibañez, director del terminal Policía Salas quien apuntó que solo están autorizadas las rutas que no superen los 70 kms; por ello solo se habilitarán unidades a Cumarebo, Tocópero municipios centrales-, San Luis, La Cruz de Taratara, Pueblo Nuevo, Curimagua y Cabure en la sierra falconiana

-

Coro.- La terminal terrestre en la capital del estado Falcón, restableció este lunes 15 de junio las actividades acatando las medidas de seguridad sanitaria por COVID-19 para el funcionamiento de siete rutas suburbanas cortas de hasta 70 kilómetros, por lo que se habilitaron unidades para los destinos cercanos de Cumarebo, Tocópero municipios centrales-, San Luis, La Cruz de Taratara, Pueblo Nuevo y Cabure en la sierra falconiana.

La información la suministro Alirio Ibañez, director del terminal coriano Polica Salas, quien dijo que también está autorizada la ruta hasta Río Seco, parroquia del occidente del municipio Miranda.

Luego del anuncio que realizara el Ministro de Transporte Hipólito Abreu, al sector transporte, fueron muchas las preguntas que los usuarios del terminal hicieron en las redes sociales,  por lo que Ibañez aclaró que solo están autorizadas las rutas suburbanas y no las interurbanas es decir, traslados a otros estados del país-, y la garantía de que se cumplan con las tarifas establecidas y con las normas sanitarias dispuestas.

LEE TAMBIÉN

Comerciante de 73 años es la primera víctima fatal del COVID-19 en Falcón

Expresó el director del Polica Salas que los equipos del INTT y FONTUR junto a los Organismos de seguridad en la entidad, garantizarán que se cumplan con las tarifas establecidas y con las normas sanitarias, por lo que se han dispuesto puntos de control sanitario en los diferentes accesos a esta terminal terrestre en la que se medirá la temperatura y se hará la desinfección de las personas que ingresen al recinto.

De la misma manera explicó que las líneas de transporte deberán cumplir con las medidas por lo que deberán desinfectar las unidades habilitadas en cada parada; además de mantener suficiente espacio entre una persona y otra; por lo que señaló que en un asiento de dos puestos solo debe haber una persona; los pasillos deben estar libres y las personas deben hacer uso obligatorio del tapabocas.

Otras consideraciones, como la de hacer uso del alcohol en las manos al entrar a las unidades de transporte, mantener el distanciamiento de 1.5 metros en las colas, y verificar la desinfección de los trenes, estaciones, buses, paradas y terminales son algunas de las tareas a las que el director del Polica Salas, señaló están adecuando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a