Siete reclusos se fugan de los calabozos de Polifalcón en Coro

Los fugados en la madrugada de este martes tienen antecedentes por homicidio, robo, hurto y extorsión. Al finalizar el 2020 se contabilizan 23 los presos que han escapado de los centros de reclusión en Falcón

312
Foto: referencial.

Coro.- Siete reclusos se fugaron durante la madrugada de este martes 29 de diciembre, de los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Falcón, ubicada en la avenida Alí Primera de la ciudad de Coro.

La fuga representa la mayor en lo que va del año que está por culminar en la entidad, cuyos recintos carcelarios han registrado 23 reclusos escapados hasta el momento. Se desconocen los detalles de la operación de fuga llevada a cabo por los siete presos recientemente.

Aun cuando ningún organismo o autoridad oficial emitió algún comunicado o información sobre el hecho. Se conoció de manera extraoficial que los fugados responden a los nombres de William Alexander Montero Camargo, detenido por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles; Gabriel Jesús Perdomo Jiménez, quien registra antecedentes por robo agravado y uso de facsímil, y Edwin Alejandro Torres Guerrero, detenido por robo y hurto de vehículo.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Mejora movilización de pasajeros desde el terminal de Coro

También escaparon Víctor Daniel Mendoza Henríquez, quien estaba encarcelado por homicidio intencional calificado; Junior José Salazar, detenido por robo agravado; Alexander Manuel Arias Acosta, por homicidio calificado en grado de frustración, y Darwin José Chirinos, cuyo registro incluye extorsión y asociación para delinquir. 

Después del mediodía de este martes las identificaciones de los evadidos circulaban entre los organismos de seguridad y policiales en Falcón. Igualmente trascendió que fueron desplegados varios dispositivos de búsqueda, tanto en Coro como en los ejes de occidente, la sierra y la costa oriental, para dar con el paradero de los siete reclusos fugados y proceder a la captura.

Antes de este escape de reos, según información aportada por el periodista de sucesos Gerardo Morón, la mayor cantidad de presos fugados había sido de seis en un hecho ocurrido en el retén de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Tocuyo de la Costa, en el que todos fueron capturados de nuevo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.