Siete días sin electricidad tienen residentes de La Paragüita en Maracaibo

La avería, que afecta a 260 familias, la produjo un transformador. Los vecinos reunieron 800 dólares para adquirirlo y un día después del arreglo volvieron a quedar sin electricidad

450
Foto: Loly Añez

Luego de adquirir un transformador por 800 dólares para que Corpoelec les resolviera una falla que los mantuvo siete días sin electricidad, habitantes de las residencias La Paragüita, en Maracaibo, quedaron nuevamente sin luz este martes 21 de mayo.

Residentes de los edificios bajaron hasta la avenida Prolongación Circunvalación 2 molestos y exigiendo la presencia de funcionarios de la empresa de energía.

Foto: Loly Añez

Desde las 3:00 de la tarde los manifestantes cerraron un tramo de la vía en ambos sentidos y aún se mantenían en la calle pasada las 8:00 de la noche.
Paula Nava y Mario Carrero, habitantes del complejo, explicaron que desde hace siete días se quedaron sin luz por la avería de un transformador. En vista de que la empresa eléctrica ya ha manifestado que no posee equipos para sustituir, los vecinos acordaron reunir entre todos los 800 dólares que costaba uno nuevo.

LEE TAMBIÉN

SECTOR INDUSTRIAL DE ZULIA ESTÁ AFECTADO EN 100 % POR FALLAS DE COMBUSTIBLE

“ Ayer lunes vinieron a colocar el nuevo equipo y hoy martes nos volvimos a quedar sin electricidad luego que explotaran dos nuevos transformadores. Nosotros exigimos a Corpoelec que nos responda por esta situación”, reclamó Paola Nava. La Paragüita es un grupo de edificios ubicado en la zona norte de Maracaibo, ocupados por unas 260 familias.

Aunque han buscado hacer contacto nuevamente con la empresa de energía, los vecinos no han obtenido ninguna respuesta.

Foto: Loly Añez

La profunda crisis eléctrica que afecta al estado Zulia, con racionamiento desde 6 hasta 24 horas, se ve agravada por frecuentes explosiones de transformadores producto de la falta de mantenimiento de los equipos y de las fluctuaciones del voltaje.

Los habitantes de La Paragüita están dispuestos a mantener su protesta mientras no se les resuelva la situación

DÉJANOS TU COMENTARIO