Sicarios asesinan en Bogotá a uno de los 10 más buscados en Zulia

Sleiter Leal estaba acusado por las autoridades venezolanas de homicidio, extorsión y robo. En el año 2016 se fugó del retén de Cabimas, junto a Adrián Rodríguez, conocido como “Adriancito”. El hecho ocurrió en la localidad de Fontibón, también asesinaron a su mamá y su hijo resultó herido

1264
El hecho ocurrió frente a un conjunto residencial de Fontibón, al sur de Bogotá | Foto: cortesía RCN Radio

Cabimas.- Sleiter José Leal, de 36 años, fue asesinado por sicarios en la localidad de Fontibón, al sur de Bogotá, en Colombia, la tarde de este jueves, 25 de junio. Leal era uno de los más buscados del estado Zulia, después que se fugó en el año 2016 del retén de Cabimas. En el tiroteo mataron a su madre y su hijo resultó herido.

El hecho ocurrió en la diagonal 16 con carrera 108 del barrio Centenario, en Bogotá, cuando sujetos desconocidos a bordo de una moto dispararon contra “El Sleiter”. La víctima iba a abordar un taxi amarillo, identificado con la placa TUN-110, frente al conjunto residencial en el que vivía con su familia. Tenía tres impactos, uno de ellos en la cabeza.

Mientras que su madre, Maira Alejandra Gutiérrez, de 53 años, fue asesinada minutos antes que Leal, recibió seis disparos cuando caminaba en una plaza cercana a su apartamento, según reportó el diario colombiano Pulzo. Un joven, quien acompañaba a Leal, resultó herido en medio del atentado.

Autoridades de la policía describieron a las víctimas como venezolanos que se dedicaban al cambio de divisas. El atentado lo relacionaron con bandas delictivas que operan en Venezuela y llegaron a Bogotá en febrero. Tras el hecho, funcionarios de seguridad revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Desde secuestradores hasta magnicidas: conoce a los más buscados en Venezuela

A través de las redes sociales, vecinos de Fontibón, reportaron que los hombres dispararon más de 10 veces y algunos proyectiles alcanzaron el interior de una vivienda cercana. La comunidad también denunció la inseguridad al sur de la capital colombiana.

Antecedentes de Sleiter Leal

Sleiter Leal estaba evadido del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas. Se fugó en el año 2016 con otros 17 reclusos, entre ellos Adrián Rodríguez, apodado “Adriancito”, pran del recinto.

Después de su evasión, “El Sleiter” y “Adriancito” han sido señalados por las autoridades policiales de dirigir una banda delictiva dedicada a extorsiones, asesinatos y robos ocurridos en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

En lo que va de 2020, autoridades locales han responsabilizado a esa banda de al menos seis atentados con granadas y disparos contra viviendas y comercios registrados entre los municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.