21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Sicarios asesinan a aspirante de policía en el Sur del Lago

-

Sur del Lago.- Francisco Gerardo Castillo Viloria, de 29 años, fue asesinado por sicarios en las cercanías del poblado El Moralito, en el municipio Colón, zona Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia, a las 2:00 de la mañana de este martes 21 de mayo.

Yomaira Salas, directora del Cuerpo de Policía del municipio Colón (Policolón), informó que la víctima era aspirante de dicho cuerpo de seguridad ciudadana y ejercía prácticas dentro del organismo, según especificó en una minuta emanada del organismo policial.

El joven aspirante a certificar sus conocimientos como policía recibió un impacto de bala en el ojo derecho sin salida, ocasionándole la muerte. Cuatro de sus compañeros y un detective fueron los primeros en trasladarse a la escena del crimen.

LEE TAMBIÉN: 

GN DETUVO A CUATRO PRESUNTOS MIEMBROS DEL ELN EN ZULIA

Tras recibir el llamado de labriegos y familiares en la hacienda El Totumito, ubicada en el sector kilómetro 35, en la parroquia colonense, vía al sector Onia, los uniformados divisaron el cuerpo sin vida de Castillo en medio de un charco de sangre. Familiares dijeron desconocer quiénes fueron los victimarios.

Uniformados del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectan evidencias y recaban testimonios para esclarecer el hecho, aunque sin descartar ninguna hipótesis sobre el homicidio del agente policial.

Otros dos homicidios

- Advertisement -

José Rafael Romero Bríñez, de 23 años, fue asesinado en el sector La Victoria, en Santa Bárbara de Zulia, el lunes 20 de mayo en horas de la noche, cuando caminaba por la zona.

Mientras que el pescador Ender Edixon  Urdaneta Navarro, de 36 años también fue asesinado a tiros en el sector en la calle 2 del sector Curva de Colón en San Carlos de Zulia, durante la noche del domingo 19 de mayo, informó la policía científica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado