Sur del Lago.- Durante la mañana de este sábado 25 de mayo, el cuerpo sin vida de Antonio Ricardo Hernández Atalino, de 63 años de edad, fue hallado por trabajadores de una finca sin las extremidades inferiores y en medio de un charco de sangre.
Las piernas del anciano se encontraban enredadas en el rojo tractor que Hernández solía operar cada mañana en la unidad de producción La Bandera, ubicada a 26 kilómetros de distancia de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón.
LEE TAMBIÉN:
Las autoridades policiales presumen que el sexagenario bajó de la unidad y accidentalmente esta le pasó por encima aún encendida. Luego de que la máquina lo aplastó, no tuvo tiempo de zafar sus piernas y quedó atascado en el cardán, en momentos de desesperación.
El resultado fue un doloroso desmembramiento cuya hemorragia le ocasionó la muerte, dijeron policías que analizaron las evidencias en el lugar del sangriento e inesperado hecho. El tractorista no tuvo tiempo ni oportunidad de pedir auxilio.
Según los agentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), el camellón El Cedro, ubicado vía al sector Japón, donde se ubica la finca, estaba retirado de los compañeros y familiares de la víctima.
Funcionarios del eje de investigación de homicidios del Cicpc, base San Carlos de Zulia, acudieron al levantamiento del cuerpo para tomar las evidencias y analizar el testimonio de los ocupantes del predio, quienes lo identificaron como un trabajador abnegado.