28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Servicio de resonancia magnética en CDI de Yaracuy tiene seis meses paralizado

-

San Felipe.- Un total de 405 pacientes se encuentran en lista de espera para realizarse un examen de alta complejidad en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cubo Negro, ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

Una fuente con credibilidad señaló que el servicio de resonancia magnética se encuentra inoperativo desde noviembre de 2018, fecha en que el personal técnico del centro de salud detectó fallas en la acometida eléctrica que alimenta al centro asistencial y la cual impide que el equipo de alta tecnología funcione.

«Desde noviembre hasta la fecha han transcurrido seis largos meses, tiempo que lleva la coordinación regional de la Misión Barrio Adentro trabajando para corregir la falla y restablecer el servicio», dijo el funcionario, quien prefirió no ser identificado.

El Pitazo conversó la tarde de este jueves, 30 de mayo, con la ciudadana Mariela Monroy, una de las pacientes que está en lista de espera para realizarse una tomografía craneal.

Monroy comentó que debido a un accidente automovilístico que tuvo en 2006 ha padecido de fuertes dolores de cabeza y mareos constantes. Debe realizarse una tomografía para descartar formaciones de coágulos de sangre en el cerebro. «Voy para dos años que no me realizo el examen correspondiente. Los dolores de cabeza y los mareos se han intensificado hasta el punto de perder el conocimiento. Temo que pueda tener un tumor en el cerebro«, dijo la paciente entre lágrimas.


LEE TAMBIÉN: 


PADRES TIENEN PROHIBIDO PEDIR DONATIVOS EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE BARQUISIMETO

En la misma situación que Mariela Monroy se encuentran otras 404 personas más, quienes aguardan por la realización de un examen que en una clínica privada costaría más de 100 dólares.

Reactivarán servicio de mamografía

- Advertisement -

A partir del lunes 3 de junio volverá a estar en funcionamiento el servicio de mamografía en el CDI Cubo Negro. La información fue confirmada al equipo reporteril de El Pitazo de manera extraoficial.

Según la fuente, en la semana del 3 al 7 de junio el servicio solo atenderá a aquellos pacientes en lista de espera.«Aplicaremos la modalidad de convocar a los pacientes que están en la lista para corroborar si aún están interesados en practicarse el examen médico», dijo la fuente.

El servicio de mamografía tenía más de tres meses paralizado debido a una falla en el equipo de alta tecnología.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado