29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Serán sancionados con trabajo comunitario quienes incumplan la cuarentena en Yaracuy

El gobernador del estado Yaracuy informó que la nueva medida será aplicada a partir de este 11 de abril. Quienes incumplan la cuarentena tendrán que hacer trabajos comunitarios en plazas, parques y calles

-

San Felipe.- Durante su acostumbrado programa radial, Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, anunció las nuevas medidas que aplicará en la región para hacer cumplir la cuarentena estricta, a partir de este 11 de abril. «Hemos decidido incluir dentro del Decreto Regional 6.141 la aplicación de sanciones de servicio comunitario», dijo.

Esta nueva sanción será aplicada a las personas que estén fuera de sus hogares después de las 3:00 pm, por lo que el infractor no solo será detenido y multado con el pago de un salario mínimo, sino que será obligado a hacer trabajo comunitario en plazas, parques, avenidas y calles.

500 pruebas rápidas

El gobernador también informó sobre la realización de una jornada de despitaje contra el CODIV-19 que fue realizada el 10 de abril para los habitantes de la Ciudadela Hugo Rafael Chávez Frías, de San Felipe, en donde el 9 de abril fue detectado un caso sospechoso: un viajero que llegó de Colombia

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Yaracuy ordena cuarentena radical tras caso sospechoso de COVID-19

En la jornada de despitaje se aplicaron 500 pruebas rápidas en igual número de personas, de diferentes edades. «Las pruebas fueron aplicadas por una comisión integrada por médicos de Corposalud, de la Misión Médica Cubana y de la Coordinación de Epidemiología Sanitaria del estado Yaracuy. Todas las pruebas resultaron negativas», dijo.


Esperan resultados 

Julio León dijo que están a la espera de los resultados de la prueba aplicada al joven que llegó a Yaracuy desde la ciudad de Cúcuta, en Colombia, que presentó síntomas similares al COVID-19. «Al paciente, al igual que a su familia, los tenemos en estricta cuarentena social, por lo que sus necesidades básicas, entre ellas la alimentación, son atendidas por las autoridades municipales en apoyo con los voceros del consejo comunal del urbanismo», explicó Julio León.

En relación con la orden de restricción de entrada y salida del urbanismo que alberga a más de 2.500 familias, el mandatario regional indicó que se cumplen en 85%, por lo que pidió a la colectividad acatar la cuarentena y mantenerse en sus hogares.»No existen motivos para que habitantes de la ciudadela Hugo Chávez estén fuera de sus hogares porque este 10 de abril fueron dotados de alimentos a través de la venta de cajas Clap», informó León.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a