27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Seminario Mayor de Coro solicita ayuda para recuperar infraestructura dañada en incendio

En mayo un incendio afectó las instalaciones del seminario que por 34 años ha formado las vocaciones sacerdotales de muchos presbíteros. La ayuda puede ser con materiales de construcción, plomería y electricidad; así como también productos de limpieza o mano de obra que se sume

-

Desde el pasado 13 de julio y hasta finales de mes, el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquia, agregado a la Arquidiócesis de Coro, emprendió la campaña Ayuda a tu Seminario, para recolectar insumos que permitan levantar una de las alas de la estructura que sufrió daños durante un incendio ocurrido en mayo de este año.

La información fue aportada por el Pbro. Alberth Márquez, vice-rector del seminario, quien explicó que el sostenimiento del mismo constituye un gran desafío debido a la falta de recursos y a las grandes necesidades del país. 

Ante esta situación, la casa de formación sacerdotal en Falcón comenzó la campaña Ayuda a tu Seminario, con el fin de recolectar aportes y brindar la posibilidad de seguir formando y manteniendo a sus seminaristas, en una institución que por 34 años ha entregado a los católicos en Venezuela los futuros pastores que han de guiar las diferentes comunidades de la Iglesia falconiana, en el país y el mundo.

LEE TAMBIÉN

Constituyente Andrés Méndez rechaza actuación violenta de las Faes en Falcón

El padre Márquez recordó que en mayo un incendio accidental afectó parte de las instalaciones del seminario mayor –entre ellas las habitaciones de los seminaristas y la rectoría-, por lo que ha sido difícil recuperar algunos espacios que sufrieron daños considerables. Por ello, esta campaña solicita el apoyo de las personas, pero con insumos tangibles, tales como materiales de construcción, plomería y electricidad, así como también productos de limpieza, pintura y sobre todo el recurso humano dispuesto a servir en la reparación de las áreas. 

No obstante, quienes deseen aportar colaboración monetaria, pueden hacerlo directamente a las cuentas bancarias del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía.

El vicerrector del seminario indicó, que la campaña estará activa durante julio y la misma será desarrollada mediante redes sociales debido al confinamiento. Apeló a la generosidad de los falconianos para colaborar con el Seminario Mayor de Coro, debido a los altos costos de los materiales para el tipo de rehabilitación que necesitan algunas áreas.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Demandan a fiscales con competencia en droga por allanamientos

- Advertisement -

Recordó el sacerdote que el funcionamiento de esta casa de formación depende de las aportaciones voluntarias de los fieles, por lo que para realizar alguna colaboración puede solicitar información a través de los medios oficiales del seminario: [email protected], teléfono 0268-2510746 y @Seminariodecoro en redes sociales; o realizar el aporte a través de la cuenta bancaria: Seminario San Ignacio de Antioquía, Rif: J-30450296-6, cuenta corriente Banco Mercantil 0105-0104-121104031299.

¿Qué tan útil fue esta publicación?