21.5 C
Caracas
domingo, 2 abril, 2023

Semana Santa: pasajes costarán entre 5 y 65 dólares en terminales de Lara y Falcón

Las tarifas en Semana Santa se mantendrán iguales a las de asuetos anteriores, incluidos Navidad y Carnaval, de acuerdo con dos fuentes del sector transporte consultadas por El Pitazo en los estados Lara y Falcón. Una persona requiere entre 10 y 130 dólares para pagar pasajes de ida y vuelta desde Barquisimeto y Punto Fijo a las ciudades de Acarigua y San Antonio

-

Los precios de los pasajes interurbanos en los terminales de Barquisimeto, estado Lara, y Punto Fijo, estado Falcón, para la Semana Mayor, que se extenderá del 11 al 17 de abril, van desde los 5 hasta los 65 dólares. El monto varía según la distancia y la demanda de cada destino. 

Las tarifas en Semana Santa se mantendrán iguales a las de asuetos anteriores, incluidos Navidad y Carnaval, declararon a El Pitazo el representante del Bloque de Transportistas Interurbanos del estado Lara, José Nieto, y el presidente del Terminal de Pasajeros Alí Primera de Punto Fijo, Carlos García.

Una persona necesita 15 dólares para viajar desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto hasta Barinas; Valencia, estado Carabobo, o Maracaibo, estado Zulia, detalló Nieto. Estos son los destinos con más demanda desde la capital de Lara.

Diariamente salen entre 4 y 5 autobuses de 32 puestos para cada ciudad. Los pasajes para Acarigua, estado Portuguesa, tienen un valor de 5 dólares; para Mérida, 20 y para San Antonio, Táchira, 25 dólares.

En el terminal de pasajeros Alí Primera de Punto Fijo, las líneas de transporte cobrarán los boletos en bolívares por la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), que establece un cargo de 3% o más a los pagos en dólares.

La mayoría de las rutas aceptan transferencias, pago móvil y dinero en efectivo; otras disponen de puntos de venta, confirmó El Pitazo durante un recorrido realizado por las instalaciones el 7 de abril. 

Carlos García aseguró que los precios de los boletos se regirán por la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). El destino más caro en el terminal de Falcón es el de San Antonio: 286,65 bolívares o 65 dólares, seguido de La Fría, destino para el que se necesitan 176 bolívares o 40 dólares. Para Socopó, estado Barinas, y Santa Bárbara del Zulia también cobran 40 dólares. 

semana-santa-terminales
Entre 4 y 5 unidades de 32 puestos salen diariamente del terminal de pasajeros de Barquisimeto hasta Valencia, Caracas y Maracaibo. Foto: cortesía Prensa Alcaldía de Iribarren (Archivo)

Cuatro ciudades tienen los precios de los pasajes más económicos: para San Felipe, estado Yaracuy, un boleto se cotiza en 52,92 bolívares o 12 dólares, mientras que para Barquisimeto, Maracaibo y Valencia está en 66,15 bolívares o 15 dólares. Viajar a Caracas cuesta 88 bolívares o 20 dólares.

Una persona requiere entre 10 y 130 dólares para pagar pasajes de ida y vuelta desde Barquisimeto y Punto Fijo a las ciudades de Acarigua o San Antonio.

Poco movimiento para Semana Santa

El sector transporte prevé un movimiento de pasajeros similar al de una temporada baja o regular, advirtió Nieto. La afluencia de usuarios no ha variado en temporada alta o baja desde hace más de seis meses. 

Las autoridades continúan con medidas de prevención del COVID-19 en los terminales: el uso del tapabocas para permanecer en las instalaciones es obligatorio y las unidades de 32 puestos solo pueden ocupar entre 20 y 25 puestos, sostuvo el portavoz del Bloque de Transportistas Interurbanos del estado Lara. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a