30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Seis meses sin gas tienen residentes de Las Mercedes en Yaracuy

Vecinos de la populosa comunidad ubicada en San Felipe alegan que el servicio lo cancelaron hace un mes y aún no lo despachan

-

San Felipe.- Residentes de la comunidad Las Mercedes en San Felipe, estado Yaracuy, se quejaron la mañana de este lunes 7 de septiembre por la nula venta de gas licuado.

LEE TAMBIÉN

Solo cinco estaciones dispensarán gasolina este #5Sep en Yaracuy

Más de 800 familias que constituyen la zona I y II de la populosa barriada alegaron tener seis meses sin el servicio, lo cual los obliga a recurrir al fogón o cocinas eléctricas.

Alejandra Cecilia Acosta, habitante de Las Mercedes, denunció a El Pitazo que hace un mes la comunidad canceló el servicio de gas a voceros del consejo comunal y aún siguen esperando su despacho.

No hay respuesta

Vecinos que se han acercado hasta la Alcaldía del municipio San Felipe buscando respuestas al retraso en el despacho del inflamable no han obtenido información concreta sobre la fecha para su despacho, pues empleados del ayuntamiento solo les informan que «no hay fecha fija para su venta».

Otros habitantes explicaron que el cronograma de venta de gas licuado se ha incumplido para dar prioridad a las comunidades con casos confirmados COVID-19.

- Advertisement -

Para Erick Arteaga, habitante de San Felipe, el irrespeto al cronograma de venta perjudica al ciudadano común, pues el uso continuo del fogón afecta las vías respiratorias y hace vulnerables a las personas de contraer cualquier tipo de enfermedad, incluyendo el coronavirus.

Arteaga hizo un llamado de conciencia a los entes gubernamentales de dar prioridad a los casos ya confirmados con el virus letal, y al resto de la población sana para que las cifras de casos disminuyan en la región.

Ante esta situación, familias de los sectores Jobito I y II, Pantanal, Santa Cruz de Las Mercedes, Andrés Eloy Blanco, Brisas del Yurubí, Esperanza, Coa y Los Girasoles, entre otras zonas, piden al gobernador Julio León Heredia mejorar el sistema de distribución de gas licuado, pues desde que el servicio es administrado por el gobierno regional su despacho no ha sido estable.

Nuevos contagiados

Este domingo 6 de septiembre, el gobernador de Yaracuy, a través de su cuenta de Instagram @julioleonyara, informó sobre la confirmación de 75 personas contagiadas con coronavirus, de las cuales una falleció.

Con estos nuevos casos ascienden a 579 los casos confirmados en el estado Yaracuy desde el inicio de la pandemia en marzo, de los cuales 19 pacientes han muerto a causa de la enfermedad; mientras que 353 ciudadanos se han recuperado.

En la actualidad, 207 personas se encuentran hospitalizadas batallando con la enfermedad pandémica.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado