29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Segundo buque iraní que llega a Venezuela atracó en refinería de Amuay

El Fortune es el segundo buque iraní que llega a Venezuela en la segunda oleada con gasolina para el país

-

Punto Fijo.- La noche de este jueves, 1 de octubre, atracó en el muelle dos de la refinería de Amuay, en la Península de Paraguaná, el buque de bandera iraní Fortune, el segundo en la semana que llega con gasolina para atender la emergencia en el país.

El buque salió el 28 de agosto con gasolina para atender la emergencia en el país y llegó tal y como estaba previsto por algunos expertos. Es atendido por el personal de guardia de Pdvsa que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, específicamente en la refinería de Amuay, donde está la planta de flexicoquer más grande del mundo.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: gasolina iraní que desembarcó en El Palito no llega a 90 octanos

Se supo por trabajadores de la industria que esperaban el buque esta tarde, que doblaron el número de trabajadores de guardia para poder atender la contingencia, ya que en la refinería no hay grandes trabajos desde hace un buen tiempo. Esta noche iniciarán la descarga del combustible para iniciar las pruebas de calidad y octanaje.

Tiene una capacidad de 35.000 toneladas. Se espera que en las próximas horas las autoridades den información detallada de lo que arribó a la nación.

Es de recordar que el primer buque iraní con gasolina que recibió el estado Falcón fue el 26 de mayo y estuvo atracado en el muelle uno de la refinería Cardón, que también forma parte del CRP. Este barco llegó con 250.000 barriles de combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado