20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Segundo apagón general afecta a Maracaibo en menos de una semana

Los municipios de la Costa Occidental del Lago de Maracaibo registra un apagón general desde las 12:28 del mediodía de este jueves, 12 de marzo

-

Los municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo y San Francisco, registran un apagón general desde las 12:28 del mediodía de este jueves, 12 de marzo, según reportes de los usuarios.

El apagón general de este jueves es el segundo, en menos de una semana, que afecta a la capital del estado Zulia. El primero se registró el domingo, 8 de marzo, y fue a causa del incendio de un autotransformador en la subestación El Tablazo, ubicada en el municipio Miranda.

El incendio del equipo afectó la línea de transmisión de 400 kilovoltios que comunica con la subestación Yaracuy y que transporta la energía que proviene de las hidroeléctricas del Bajo Caroní en Guayana, según informó el departamento de prensa de la Gobernación de Zulia.

LEE TAMBIÉN

Apagón en Maracaibo ocurrió por incendio de transformador en El Tablazo

Omar Prieto, gobernador de Zulia, denunció el lunes, 9 de marzo, que se trató de un acto de sabotaje y que estaban investigando al personal operativo y de seguridad que estaba a cargo de las instalaciones eléctricas.

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse en Maracaibo a la 1:40 de la tarde. La Rotaria, La Floresta y La Florida son algunas de las zonas en las que se restituyó la electricidad en la hora mencionada.

Además, Corpoelec Zulia indicó a través de Twitter que se encontraban trabajando para restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible en todas la zonas afectadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a