23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Policías reportan secuestro de empresario en su supermercado de Cabimas

Hombres armados raptaron a Xiayong Feng, de 48 años, dueño del supermercado Maxi Pingüino de Cabimas. Este es el quinto secuestro que se registra en lo que va de 2022 en el estado Zulia. Organismos de seguridad mantienen puntos de control en la carretera Lara-Zulia y la Intercomunal

-

Cabimas.- Un grupo de hombres armados secuestró al empresario asiático Xiaoyong Feng, de 48 años, en su supermercado de la avenida principal del sector Gasplant de Cabimas, en el estado Zulia. La información fue confirmada por organismos de seguridad este domingo, 4 de septiembre.

El rapto ocurrió cerca de las 8:30 am, cuando el grupo comando entró en el comercio y se llevó bajo amenaza al empresario, quien estaba abriendo el supermercado. El establecimiento Maxi Pingüino vende víveres y está ubicado en la parroquia La Rosa.

Una minuta policial precisa que los hombres llegaron con armas largas y sometieron a Feng, quien fue trasladado presuntamente en una camioneta Explorer verde, según los interrogatorios a vecinos de la comunidad.

El comercio tiene cámaras de seguridad y organismos de seguridad continúan en el establecimiento para indagar sobre el caso. Hasta ahora lo vinculan con bandas de extorsionadores que operan en la Costa Oriental del Lago.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Policía Municipal de Cabimas y Policía del Zulia cerraron los alrededores del comercio y se mantienen con puntos de control en vías principales, como la carretera Lara-Zulia y la avenida Intercomunal, para dar con su paradero.

El diario local El Regional del Zulia informó en una nota que la camioneta Explorer verde, con placa AD944CK, en la que los secuestradores raptaron al empresario, fue localizada por organismos de seguridad en la carretera F con avenida 43 de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar. El vehículo estaba abandonado en la zona.

Este es el quinto secuestro que se registra en lo que va de 2022. El último hecho ocurrió el 22 mayo cuando raptaron a Víctor Ho Zheng, de 22 años, dentro del supermercado Gran Zulia, propiedad de sus padres en la avenida Independencia de Cabimas. El joven fue rescatado el 2 de junio y los secuestradores pedían 50.000 dólares para liberarlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a