24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Sectores populares de Punto Fijo tienen cinco meses sin recibir CLAP

-

Punto Fijo.- Un grupo de líderes de calle y miembros de 16 consejos comunales de los sectores populares de Punto Fijo que conforman la comuna Socialista Simón Bolívar Paraguaná, se concentraron en las afueras de Alimentos Carirubana (Alimca), encargados de la distribución de bolsas y cajas CLAP en el municipio Carirubana, para exigir que se dé respuestas a estas comunidades vulnerables que no reciben los alimentos del CLAP desde hace cinco meses.

Nancy Zárraga, contó que esta comuna está conformada por los sectores más pobres de la ciudad, donde hay niños con severos cuadros de desnutrición, personas encamadas y discapacitadas que están perdiendo mucho peso a falta de una buena alimentación que se desmejora aún más ante la falta de los alimentos del CLAP que deberían llegar cada 15 días.

Lee También: En el mercado de Coro hay diferencia de precios con efectivo y punto de venta

Narró que en sus comunidades hay muchas necesidades que nadie quiere atender, a pesar de que se hacen todas las diligencias pertinentes ante los organismos competentes. “Venimos a exigir una respuesta del por qué la comida llega tan tarde y quién hace los cronogramas de la distribución a las comunidades, ya que llegamos aquí y nos dicen que es el Estado Mayor de Alimentación. Les exigimos que nos den una respuesta de cómo se va a distribuir los alimentos”.

No permitirán que les sigan llegando los alimentos cada cinco meses, además que nadie da respuestas a pesar de que en las comunidades hay graves cuadros de desnutrición. “Les invito a nuestras comunidades para que conozcan las necesidades de nuestros sectores, ya que cuando ellos hacen su revisión de censos estas personas no son tomadas en cuenta. El hambre es a diario, tenemos personas con discapacidad, cáncer y niños con desnutrición; no podemos sacar a estas personas de ese beneficio que es el único que reciben”.

Dijo que es una lucha de todas las comunidades, porque está en riesgo el alimento del pueblo. “Aquí en Alimca no nos atienden y cuando llegamos nos miran como gallina viendo sal. Estamos cansados que nos digan que en Coro es que tienen el cronograma”.

Extendió la invitación al Estado Mayor de Alimentación para reunirse el próximo lunes a las nueve de la mañana para que le expliquen a todos los líderes lo que sucede con sus comunidades. “No podemos estar sacando familias de los censos a pesar de que nos dicen que los censos deben ir a revisión y sacar a las personas que se han ido del país, pero no entienden que muchos padres han dejado sus hijos para buscar en otros países dinero para darles de comer, esa caja no se puede quitar, por la gente que queda”.

Por su parte Solimar Arvelo, habitante y líder del sector 23 de Enero, hizo un llamado al gobernador de Falcón, Víctor Clark, ya que solo atiende Coro y el sector donde vive su familia. “En nuestras comunidades la gente se está muriendo de hambre, por eso les hacemos un llamado a que se preocupen por todos los sectores, no solo donde vive su familia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a