30 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Vecinos reportan hasta 12 horas sin luz en Costa Oriental del Lago

La falla eléctrica afecta a al menos 20 sectores de los municipios Miranda y Valmore Rodríguez, donde vecinos piden a Corpoelec restablecer el suministro eléctrico. En Fabricio Ojeda, en Lagunillas, permanecieron 30 horas sin servicio

-

Ciudad Ojeda– Habitantes de los municipios Miranda y Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, reportaron que hay sectores que tienen más de 12 horas sin luz este sábado 23 de mayo. En Lagunillas, una comunidad permaneció a oscuras por 30 horas.

En el complejo habitacional Ciudad Fabricio Ojeda y la comunidad El Menito, en Lagunillas, al menos 2.000 vecinos estuvieron sin electricidad durante 30 horas. La falla se registró a las 12:00 pm del viernes 22 de mayo.

José Gómez, un vecino del complejo, señaló que la falla fue ocasionada por un cable de alta tensión en el sector La Cochinera, en Brisas del Lago. El servicio fue restablecido a las 6:00 pm de este sábado.

Por la falta de luz, los vecinos protestaron y cerraron la vía para exigir que restablecieran el servicio. La manifestación fue reprimida con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Guardia Nacional, después de interceptar a un camión de frutas y cargar con la mercancía.

LEE TAMBIÉN

Ciudad Ojeda | Vecinos saquean camión durante protesta por luz

Por su parte, Carlos Mendoza, coordinador municipal de Voluntad Popular en Valmore Rodríguez, denunció que desde las 8:30 am de este sábado al menos 15 sectores de Bachaquero se mantienen sin energía eléctrica.

Las zonas afectadas son: 23 de Enero, La Playa, Gran Victoria, La Victoria, Oswaldo Álvarez Paz, barrio Simón Bolívar, El Aserradero, avenida 71 y 71 y 24 de Julio, donde residen más de 5.000 habitantes. Aunque cuadrillas de Corpoelec atendieron el reporte señalaron que se registró una avería en la línea Machango-San Lorenzo, en el municipio Baralt.

LEE TAMBIÉN

Policía reprimió con lacrimógenas a vecinos durante protesta en Ciudad Ojeda

- Advertisement -

En Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, los vecinos también reportaron intermitencia en el servicio eléctrico después de lluvias registradas la tarde del viernes. En los sectores de Los Jobitos, Sabaneta de Palma, Bella Vista y Ancón de Iturre tienen cerca de 20 horas sin servicio por fallas de transformadores, que aún no han sido atendidas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado