21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Sectores de San Francisco cumplen 26 horas sin electricidad tras explosión de subestación

-

Maracaibo.- Sectores de San Francisco, estado Zulia, registran 26 horas sin electricidad tras la explosión de la subestación San Felipe registrada en la tarde de este domingo 9 de junio.

Jaqueline Bohórquez, habitante del sector San Felipe, contó que el domingo quedaron sin electricidad a las 12.30 de la tarde tras la explosión de un transformador, pero el servicio no pudo ser restituido porque cuatro horas después se incendió la subestación San Felipe.

Esto es un desastre con la luz, ayer a las 12.30 del mediodía no quedamos sin electricidad y es fecha, a las 4.00 de la tarde, que no tenemos luz”, dijo.


En la cuenta de Twitter de Corpoelec Zulia, se informó que ingenieros de la estatal trabajan para recuperar la subestación que alimenta a al menos 12 sectores del municipio San Francisco.

meta_value

Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica, está en Zulia e inspeccionó los trabajos que se hacen a la subestación averiada, según indicó Corpoelec Zulia en un tuit.

meta_value

Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional aseguraron que entre los daños que sufrió la instalación están la quema de un transformador y la barra de alimentación de los circuitos.

- Advertisement -

Adelina Morillo, pensionada de 68 años y habitante de San Felipe, dijo que viven una calamidad. «Nos estamos ahogando del calor. Yo soy diabética e hipertensa, y ni con pastillas se me controla la tensión».

Dos subestaciones resultaron afectadas la tarde de este domingo en Zulia tras una seguidilla de fluctuaciones en el voltaje: la subestación Sab Felipe, y la subestación Universitaria, al norte de Maracaibo.

Por la avería de la instalación en la capital zuliana, resultaron afectados los habitantes de la zona norte, quienes estuvieron hasta 28 horas sin el servicio eléctrico.

«La electricidad se fue a las 8.00 de la mañana del domingo y volvió a llegar a las 12.00 del mediodía de hoy lunes«, aseguró María Gabriela Villalobos, habitante del sector Brisas del Norte.

Las seguidillas de fluctuaciones registradas la tarde de este domingo 9 de mayo también generaron la explosión de transformadores en diferentes sectores, que por ello quedaron a oscuras. Urbanizaciones como San Miguel, San Rafael, Las Marías, El Varillal y 1 de Agosto registraron 20 horas continuas sin el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado