Sectores de Maracaibo y San Francisco sin electricidad por incendio en subestación

Fuentes de Corpoelec informaron que un transformador de la subestación Bajo Grande se incendió

609
La subestación Bajo Grande alimenta otras subestaciones de distribución en Maracaibo y San Francisco. Foto Cortesía

Maracaibo.- Habitantes del oeste de Maracaibo y del municipio San Francisco quedaron sin electricidad tras el incendio de un transformador en la subestación de Bajo Grande.

Fuentes de Corpoelec informaron que la subestación Bajo Grande alimenta otras subestaciones de distribución en Maracaibo y San Francisco, por lo que los circuitos que se alimentan de ellas resultaron afectados.

Trabajadores de la estatal eléctrica mantienen labores en la subestación y tratan de energizar de a poco cada circuito, según contó la fuente.

Ni Corpoelec ni las autoridades regionales informan al respecto. Mientras, usuarios se quejan en las redes sociales por los prolongados racionamientos y las fluctuaciones de voltaje en las zonas donde hay servicio eléctrico.

Habitantes de las urbanizaciones San Miguel y San Rafael reportan que están sin electricidad desde las 10:00 de la mañana de este miércoles. “Ya esto no se aguanta, de verdad que tienen que sincerarse y decir la verdad. Esto no es vida que te tengan sin luz todo el día”, dijo María Chirinos, habitante de San Miguel.

Habitantes del sector Pomona protestaron pasadas las 9:30 de la noche tras cumplir 12 horas sin electricidad.

Técnicos de la empresa eléctrica estatal trabajan en restituir el servicio circuito por circuito. Foto: Nataly Angulo


LEE TAMBIÉN: 
CAMPOS PETROLEROS TIENEN MÁS DE OCHO HORAS SIN LUZ EN LAGUNILLAS



DÉJANOS TU COMENTARIO