Sectores de Maracaibo cumplen 26 horas sin luz

meta_vameu

Los habitantes de las zonas del noroeste de Maracaibo cumplieron 26 horas sin electricidad a las 10:30 de la mañana de este sábado 21 de septiembre.
El habitual racionamiento eléctrico lo registraron a las 8:30 de la mañana del viernes 20 de septiembre.

El servicio les debió llegar a las 2:30 de la tarde, pero no ocurrió; por el contrario, el apagón de las 3:00 de la tarde les alargó la espera y así cuenta 26 horas sin poder encender un bombillo, una nevera o un ventilador para sofocar el calor, la humedad y los mosquitos que dejó una noche de lluvia en la capital zuliana.

«Nadie se apiada del pueblo zuliano. Señores gobernantes, en el Zulia necesitamos una solución urgente a la crisis eléctrica. No podemos seguir esperando. Están acabando con nuestras vidas. Ya viene diciembre y no han avanzado ni un centímetro en la generación. Trabajen y busquen soluciones concretas», exigió María Villalobos, habitante de Brisas del Norte, una de las comunidades que cumplió 26 horas sin electricidad.


LEE TAMBIÉN: 

CANTV: ZULIANOS GASTAN LA MITAD DEL SALARIO MÍNIMO MENSUAL PARA ESTAR COMUNICADOS

Zonas como San Jacinto, La Esperanza y Virgen del Carmen también están sin electricidad desde el viernes.

Habitantes de El Milagro apenas gozaron del servicio eléctrico por una hora y 35 minutos desde las 10:30 de la mañana de este viernes. Usuarios de la zona reportan que a las 10:30 de la mañana de este sábado 21 de septiembre aún no llega la electricidad.

«Lo peor de todo es la incertidumbre. No sabes nada. No hay información. Es esperar a ver qué pasa. Queda preguntarle a amigos y conocidos si tienen o no servicio porque no hay una voz oficial que dé la información», indicó Audrey Vera, quien reside en la avenida El Milagro cerca del muelle de Pequiven.

En El Moján, municipio Mara, no hay electricidad desde las 3:00 de la tarde de este viernes. Sus habitantes reportan 20 horas sin el servicio a las 11.00 de la mañana.

Corpoelec informó la mañana de este sábado que motivado a las condiciones atmosféricas y lluvias ocurridas en la noche de este viernes, quedó fuera de servicio la línea de Transmisión a 400 kilovoltios entre las subestaciones El Tablazo – Cuatricentenario.

La línea importa la energía que proviene de Guri hasta la Costa Occidental del Lago de Maracaibo. La estatal eléctrica indicó que las condiciones climáticas han retrasado la recuperación del servicio.

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO