Sectores de la Costa Oriental del Lago tienen más de diez horas sin luz

9

Cabimas.- En la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, los habitantes denuncian que hay sectores que tienen más de diez horas a oscuras y Corpoelec no cumple el cronograma de racionamiento que mantienen en la entidad desde marzo.

Norelis Mejías, habitante de la zona rural de Cabimas, denunció que desde las 12:00 pm de este miércoles, 14 de agosto, no tiene energía y hasta ahora los trabajadores de Corpoelec no han atendido el reporte. Los sectores afectados son Las Cabillas, El Lucero y Cinco Bocas.

En Ciudad Ojeda y Santa Rita, los habitantes también reportan falla de electricidad. Entre los sectores afectados está la carretera O, la N, Canta Rana, Flor de la Guajira y Tolosa, donde siguen a oscuras.


LEE TAMBIÉN: 


CORTE DE CABLEADO DEJA SIN SERVICIO CANTV A LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO


Un trabajador de Corpoelec explicó que en zonas de alto consumo de energía disminuyen el horario de servicio entre dos y cuatro horas duranteel racionamiento de seis horas. 

Desde julio, los habitantes de Cabimas y Ciudad Ojeda han organizado protestas y asambleas de ciudadanos para exigir a la directiva de Corpoelec el fin de los cortes de luz, pero continúan sin recibir respuesta.

En el Zulia, además de los cortes de electricidad, también hay fluctuaciones de voltaje y fallas de otros servicios básicos, como agua y gas doméstico, que afectan la calidad de vida de sus habitantes. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO