Zonas de Costa Oriental del Lago tienen 20 días sin agua

A pesar de los anuncios del gobernador del Zulia y de Hidrolago sobre reparación de fisuras, reactivación de bombas y mantenimiento persiste la falla en los municipios

53
Hidrolago reparó equipo en estación de bombeo de Lagunillas para mejorar suministro. | Foto: Cortesía Hidrolago

Cabimas.- Habitantes de los municipios Cabimas, Santa Rita y Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, denuncian que no tienen agua desde hace más de 20 días.

A pesar de los anuncios del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante 2019 sobre la reactivación de los cinco motores en el embalse Burro Negro, el cual se encarga de la distribución en los municipios, la intermitencia continúa.

LEE TAMBIÉN

Cuatro sectores de Bejuma están sin agua desde el #11Ene

A través de sus redes sociales Hidrolago, empresa encargada de la distribución de agua en Zulia, informó que repararon un equipo de la estación de bombeo Copaiba con la que aumentaría el suministro a más de 200 litros por segundo a sectores de Ciudad Ojeda.

En la zona, la falta de la bomba en la estación, afectaba a más de 200.000 habitantes, quienes debían pagar la carga de agua de un camión cisterna hasta en 700.000 bolívares para surtirse sus casas. Además de botellones de agua en 9.000 bolívares.

Desde 2018 seis municipios de la Costa Oriental del Lago (Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Baralt y Santa Rita) hay zonas que acumulan más de 19 meses sin servicio de agua.

LEE TAMBIÉN

Fisura en el tubo matriz deja sin agua a Guanare

En Santa Rita, según la denuncia de sus habitantes, hay sectores que desde enero de 2018 están sin agua como Flor de la Guajira, Los Andes, El Mene , La Plaza y Puerto Escondido. Mientras que, en Cabimas, hay zonas que tienen hasta 90 días de sequía. 

Mariangel Reyes, vecina del sector Las Morochas, señaló que en las zonas que llegó por menos de cuatro horas, estaba turbia y no apta para el consumo.

También denunció que en la tubería principal de la carretera Lara-Zulia hay tomas ilegales que utilizan para llenar camiones y haciendas, lo que disminuye el bombeo hacia las zonas.

Aunque Hidrolago desde marzo de 2019 anunció que han realizado sustitución de tuberías en la carretera Lara-Zulia, reparación de fisuras, mantenimiento de las estaciones de bombeo, el problema persiste en la subregión zuliana

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO