Zulia | Explosión en subestación eléctrica deja sin luz a sectores en Ciudad Ojeda

Después del bajón registrado a las 4:00 pm de este viernes, 21 de mayo, los usuarios reportaron en Twitter un incendio en la subestación Federación, lo que afectó el servicio en al menos 12 sectores de Ciudad Ojeda

468
En el video se observan llamas en la subestación eléctrica Federación de Ciudad Ojeda | Foto: cortesía

Ciudad Ojeda.- Habitantes del municipio Lagunillas, estado Zulia, quedaron sin servicio eléctrico a las 4:00 pm, después de un incendio en la subestación eléctrica Federación este 21 de mayo. Varios residentes reportaron un bajón antes de que se confirmara la falla que los dejó a oscuras.

Por medio de redes sociales fue difundido un video en el que se observa una columna de humo y llamas dentro de la subestación Federación, ubicada entre los barrios Libertad y Federación. El material fue grabado desde el techo de viviendas cercanas a la zona.

La falla eléctrica afectó a los habitantes de Tamare, Mariscal Sucre, Campo Alegre, barrio Libertad, Sierra Maestra, 19 de Abril, carretera L, Las Morochas, La Tropicana y La Playa, según los reportes.

José Gómez, habitante de la carretera L, denunció que hubo sectores que se mantuvieron sin servicio, entre tres y cinco horas, por racionamiento eléctrico antes de que se registrara la falla. Este 21 de mayo se reportaron al menos seis bajones eléctricos en la Costa Oriental del Lago.

LEE TAMBIÉN

Lara | 120 familias cumplen 17 días sin electricidad en Cabudare

Por medio de Twitter, varios usuarios pidieron a Corpoelec que les diera información sobre la falla y si estaba siendo atendida, pero la empresa solo respondió: “Buenas tardes, nos podría indicar algún número de cuenta contrato o NIC, número de teléfono, dirección exacta y punto de referencia para registrar y enviar su requerimiento”.

A otro tuitero le dijeron: “Su requerimiento será enviado al personal operativo para ser atendido a la brevedad posible. Agradecemos su información”. Hasta ahora, Corpoelec no ha informado la causa de la falla que mantiene a la comunidad a oscuras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.