20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Habitantes de Bachaquero en Zulia cumplen 16 horas sin luz este #21Mar

La falla eléctrica ocurrió después de varios bajones la noche del viernes 20 de marzo y Corpoelec siguen sin atender sus reportes, denunciaron los habitantes

-

Bachaquero.- Habitantes de sectores de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, reportaron que se encuentran sin servicio eléctrico desde las 8:00 pm del viernes 20 de marzo.

Cerca de las 7:30 pm se registraron varios bajones y después quedaron a oscuras señalaron los vecinos. La falla de luz afecta a más de 5.000 personas que residen en el municipio zuliano. 

LEE TAMBIÉN

Fallas eléctricas son frecuentes en sector Los Cocos en Margarita

En Bachaquero solo tienen energía eléctrica los campos petroleros, las instalaciones administrativas y operativas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que pertenecen a la línea independiente de la estatal en la zona.

José Gómez, habitante de la avenida 71, señaló que los números de Corpoelec en la zona no funcionan por la falla de luz, por lo que aún las cuadrillas no han atendido los reportes este 21 de marzo. 

“No podemos estar en el frente de nuestras casas por la cuarentena, estamos confinados y sin luz. Es desesperante; hay niños y personas mayores, tampoco tenemos agua ni buena conexión telefónica”, denunció Gómez.

LEE TAMBIÉN

Guarenas registra fallas eléctricas por segundo día consecutivo

Algunos de los sectores que están sin luz son: avenida 72, Gran Victoria, La Victoria, Los Rosales, avenida Principal, calle Vargas, Estrella de Oro, Aserradero, 23 de Enero y Sabana de Machango.

La conexión telefónica se perdió por las fallas eléctricas, solo en algunos sectores se mantuvo la señal y en medio de la cuarentena que anunciaron las autoridades en Zulia los habitantes deben permanecer en sus casas por las restricciones de tránsito vehicular.

En la región zuliana, Corpoelec mantiene racionamiento eléctrico de al menos seis horas diarias y no cumple con el cronograma de cortes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a